El clima en Neuquén

icon
20° Temp
29% Hum
LMNeuquen Neuquén

"El Plan Capital es la oportunidad de reparar las desigualdades"

El intendente Mariano Gaido se reunió este martes con los representantes de la iglesia, de los Derechos Humanos y de la UNCo para contemplar la ejecución de más de 200 obras.

El intendente Mariano Gaido mantuvo este martes una reunión con el obispo Fernando Croxatto y con representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), quienes desarrollaron la función esencial que cumple el Municipio garantizado derechos básicos en la vida de los que menos tienen en la ciudad de Neuquén.

El jefe comunal explicó el propósito del Plan Capital como política pública de Estado. Contempla la ejecución de más de 200 obras, de las cuales más de la mitad se aplican a infraestructura básica. La jornada inició temprano con un encuentro que mantuvo el intendente con el titular de la Diócesis de Neuquén.

Te puede interesar...

Más tarde, pasadas las 13, recibió en el palacio municipal a Sara Mansilla y a Noemí Labrune, integrantes de la APDH, a quienes había convocado ante el pedido del organismo que se destine el 20% de los fondos del Plan Capital en los asentamientos. “Nos retiramos habiendo escuchando los planes y las disposiciones que el Ejecutivo Municipal ha tomado, y nos vamos con la esperanza de que realmente en esta circunstancia tan dramática, que es la peste, las cosas van a cambiar para bien”, enfatizó Labrune al final de la reunión.

Labrune apuntó que “tiene que haber un porcentaje importante y correspondiente a la realidad para ejecutar obras básicas que tienen que ver con los derechos básicos de los vecinos que viven sin agua, sin cloacas, sin electricidad, sin gas, sin calefacción”. “Estamos pidiendo que se tenga en cuenta y que haya un cambio real en las inversiones que durante décadas han permitido que haya en Neuquén una clase de ciudadanos de primera y una clase de ciudadanos de segunda”.

gaido reunion sectores sociales 2.jpg

Por su parte, Gaido destacó el hecho de que “Noemí y a Sara se hayan acercado y decir claramente que nosotros vamos a tomar puntualmente cada uno de las apreciaciones”. Y tras recordar que el Plan Capital se constituyó “con la participación de todos los sectores sociales”. Reafirmó que “la oportunidad de reparar las desigualdades que durante tantos años sucedieron, como dijo Noemí, generando vecinos y vecinas de primera y de segunda”.

“Será nuestra prioridad –garantizó- llevar adelante servicios esenciales a nuestros vecinos y vecinas a la hora de ejecutar estas inversiones que por supuesto tienen que ver también con el desarrollo económico, con generar trabajo neuquino, reactivar las cooperativas y las pequeñas y medianas empresas”.

gaido reunion sectores sociales 1.jpg

Con el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, el encuentro se produjo minutos antes por videoconferencia. Se analizaron distintos aspectos del Plan Capital, atento a que la Casa de Altos Estudios es considerada consultora prioritaria de la Municipalidad y se reforzó el objetivo de enfocar la política pública en las y los vecinos más vulnerables de la ciudad de Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.1481481481481% Me interesa
83.950617283951% Me gusta
0.49382716049383% Me da igual
2.4691358024691% Me aburre
4.9382716049383% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario