{# #} {# #}
Las ráfagas comenzaron a sentirse pasado el mediodía y ya hubo voladuras de chapas y la tierra en suspensión causa complicaciones para los vecinos.
La alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para el Alto Valle se cumplió y pasado el mediodía comenzaron a sentirse fuertes ráfagas en la ciudad de Neuquén. Estas condiciones generaron complicaciones para los vecinos de distintos sectores.
Pese a que se había anunciado que en la región se trataría de alerta amarilla y que el viento podría llegar a los 70 kilómetros por hora, llegó antes de lo esperado, ya que se estimaba que el ventarrón cobraría fuerza durante la tarde y se extendería por la noche. Sin embargo, en las últimas horas ya se registraron voladuras de techos y complicaciones por las nubes de tierra generadas.
En tanto, este pronóstico se extiende por toda la provincia, por lo que varias localidades decidieron suspender sus actividades públicas y escolares.