El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana perro

No estaba en su casa y los vecinos evitaron que su perro se queme vivo

Sucedió en la tarde de este domingo en el barrio Gregorio Álvarez, como consecuencia de un incendio en un edificio monoblock.

El barrio Gregorio Álvarez terminó la jornada de este domingo con un gran susto. Se declaró un incendio en un edificio monoblock que, gracias a la oportuna intervención de la dotación de los bomberos del Cuartel 2, ubicado a tres cuadras del lugar, no pasó a mayores.

Un perro que estaba dentro de la vivienda logró ser rescatado de milagro ya que su dueño no se encontraba en el habitáculo, luego de desencadenarse las llamas. Todo terminó con un final feliz, pero con el barrio movilizado para salvar la vivienda y al animal.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió en la concurrida Calle 15, monoblock 51, donde vive un hombre de más de 50 años. Según los vecinos y de los datos conseguidos por LMN, la persona no se encontraba en el lugar en el momento del siniestro. Pero los vecinos advirtieron del humo que salía por la ventana y dieron la voz de alarma al cuartel.

Los bomberos creen que algún objeto próximo a un calefactor que se encendió por el calor pudo ser el origen de las llamas. Pero los peritos determinarán las verdaderas causas del incendio con el correr de los días. En el interior de la vivienda se encontraba un perro que pudo ser rescatado sano y salvo por los vecinos. Lo vieron de casualidad al abrir el departamento.

incendio monoblock Gregorio Álvarez

Los bomberos, que fueron alertados pasadas las 19 por los vecinos del barrio, tuvieron que derribar forzadamente la puerta del departamento, de planta baja, para ingresar con las mangueras. Les llevó pocos minutos extinguir el fuego que, si no fuera sofocado rápidamente, seguramente habría adquirido una dimensión mayor.

Incendio monoblock Gregorio Álvarez

Todo quedó en un susto, pero el barrio resultó conmocionado por el episodio.

En la misma calle, durante los últimos tres años, ocurrieron al menos otros tantos incendios, uno de ellos de gravedad en uno de los monoblocks próximos al siniestrado este domingo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario