El clima en Neuquén

icon
31° Temp
25% Hum
La Mañana ATEN

No hay clases en la escuela donde alumnos se pelearon y exhibieron armas de juguete

Es el CPEM 50 de Centenario, tras los episodios del lunes donde la Policía intervino con disparos al aire. ATEN dijo que tras la pandemia escaló la violencia.

La pelea a trompadas con exhibición de armas –que después se supo que eran de juguete- por parte de un grupo de estudiantes del CPEM 50 de Centenario, disparó una serie de repercusiones. Para ATEN, hubo una escalada de violencia, tanto de alumnos como de los padres, luego de la pandemia del COVID.

En la jornada de este miércoles, el colegio decidió suspender las clases, de acuerdo a un comunicado oficial de la dirección, en los dos turnos, y trabajar en un “retorno seguro”, pese a que la institución reconoció que el hecho no sucedió en el interior del edificio.

Te puede interesar...

El tema viene a que el pasado lunes un grupo aproximadamente de 30 adolescentes se encontraron a escasos metros del CPEM 50 y se trenzaron a golpes; además de amenazarse con armas que, posteriormente se conoció, eran falsas. La Policía tuvo que intervenir, insólitamente con disparos al aire, a metros del establecimiento educativo.

Si bien no hubo heridos, el suceso generó preocupación en toda la comunidad educativa.

cpem 50 centenario policia
La policía efectuó disparos frente a una escuela ATEN dijo que la escalada de violencia viene después de la pandemia.

La policía efectuó disparos frente a una escuela ATEN dijo que la escalada de violencia viene después de la pandemia.

“Después de la pandemia hemos observado que los índices de violencia han aumentado, tanto en alumnos como en padres que ingresan a las escuelas a agredir a los compañeros que están trabajando”, sostuvo en declaraciones radiales Emiliano Garay, secretario general de ATEN en Centenario y Vista Alegre.

El sindicalista dijo que con el Consejo Provincial de Educación (CPE) se trabajó con “corredores seguros”, para que no ingresen personas violentas a los establecimientos educativos. Sin embargo, las diferencias ente alumnos, las peleas afuera de los establecimientos y la vinculación con otros hechos delictivos, es moneda corriente.

“El personal de la escuela con la dirección de nivel (de Media) trabajar para intentar lograr un retorno seguro”, expresó el comunicado.

Garay, sostuvo además, que ante el conflicto que tuvo el CPEM 50, hubo algunos padres de estudiantes que agredieron a docentes, luego de que trascendiera la pelea y la exhibición de armas de fuego, pese a que eran réplicas.

Uno de los padres fue demorado por la Policía, que detuvo los disturbios con algunos disparos al aire y pidió que los adolescentes que habían presenciado la pelea dieran testimonio.

“Fueron muy violentos, lo que pasa con los mayores repercute en nuestros niños y niñas”, sentenció el titular del gremio docente, respecto a la actitud de los progenitores, que lejos de apaciguar los ánimos, echaron más leña al conflicto.

Dijo además que los conflictos violentos en las escuelas es un tema de estado y exigió una política de mediación porque “a veces son problemas de familia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario