No hubo hazaña para un digno Chiaraviglio en la final de garrocha

El argentino quedó entre los 12 mejores del mundo.

Río de Janeiro.- Germán Chiaraviglio se despidió con los brazos en alto. El garrochista argentino ya había logrado su hazaña en las eliminatorias: pasar a la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero fue por más en una definición llena de papelones.

El argentino necesitó dos saltos para pasar los 5,50 metros, la marca con que se inició la prueba, pero fracasó en los tres intentos que hizo en los 5,65.

"Soy feliz. Fui finalista e hice una muy buena eliminatoria. Hoy (por ayer) no fui tan clarito como en la clasificación, siento que me costó bastante más”. Germán Chiaraviglio. El garrochista hizo historia al llegar a la final de la disciplina.

La actuación del santafesino de todos modos entró en la historia, al clasificar -el sábado, con 5,70 metros- en esta definición entre los 12 mejores.

5,70 El salto de Chiaraviglio en las eliminatorias. En la final no pudo pasar los 5,65.

La prueba estuvo llena de irregularidades. Chiaraviglio hizo un primer intento nulo, pero luego la competencia fue reprogramada por las malas condiciones climáticas, y con casi dos horas de retraso, volvió a tener tres intentos en la marca inicial establecida.

Luego, en su primer salto por los 5,65 metros se le cruzó un asistente en la carrera y la varilla estaba mal colocada, con lo que el santafesino reclamó ante los jueces y le permitieron repetir el intento. Pero no hubo caso.

Rocío Comba no logró pasar las eliminatorias en lanzamiento de disco. En sus tres intentos -el primero nulo- no alcanzó la marca necesaria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído