El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Taxis

"No me gusta que armen una guerra de género dentro de los taxis"

Así lo aseguró Felipe Quezada, propietario de una empresa de taxis hace 17 años, quien manifestó su enojo por el proyecto de otorgar 50 licencias a mujeres.

El proyecto de ordenanza de la concejala Cecilia Maletti (Libres del Sur), sobre otorgar un cupo de licencias de taxis para mujeres generó enojo entre algunos taxistas, a quienes no les parece bien cambiar la actual ordenanza porque aseguran que “no habla de género” sino que cualquier persona se puede postular.

Felipe Quezada, propietario de una empresa de taxis hace 17 años, taxista hace 27 y uno de los integrantes de la agrupación en formación Unión de propietarios de Taxis de Neuquén, manifestó a LMNeuquén su “desagrado” sobre esta propuesta, ya que dijo que que no le gusta que “armen una guerra de género dentro de los taxis".

“El taxi rosa me parece bien, es una propuesta diferente genial, pero no estoy de acuerdo con una guerra inventada de género, me parece poco ético”, insistió el propietario de taxis.

Quezada, destacó que la actual ordenanza que regula las licencias de taxis estipula un concurso abierto y público para los postulantes y que nada prohíbe que las mujeres se postulen.

“Históricamente en Neuquén tenemos propietarias de taxis. No veo por qué hacer una ordenanza para que accedan 50 mujeres a las licencias si todo el mundo tiene acceso”, insistió.

El propietario de una de las empresas de taxis más antiguas en la ciudad explicó que, para que se abran nuevas licencias, tiene que estar confirmado el aumento de la población en la ciudad. Aclaró que, como el censo no se realizó, no se tiene certeza sobre el verdadero número de habitantes.

“Porque hoy se le ocurre al movimiento feminista que las mujeres tienen que tener 50 licencias no se puede hacer. No es un tema discriminatorio, es para todo el mundo”, aseguró.

Por otra parte, Quezada consideró que hablar sobre que los taxis manejados por mujeres son más “seguros” es un acto “discriminatorio” para con los hombres. “Indirectamente están diciendo que viajar con varones es inseguro. Eso es discriminatorio y me parece malísimo. Jamás discriminamos a las mujeres en el servicio y nos molesta sobremanera que nos tilden un poco menos que delincuentes”, aseveró.

Uno de los proyectos es la instalación de cámaras en taxis.
Uno de los proyectos es la instalación de cámaras en taxis.
Uno de los proyectos es la instalación de cámaras en taxis.

“También te puedo decir que la demanda bajó mucho, no existe. Si fuera que trabajamos con demora te digo que hace falta otorgar más licencias, pero hoy llamás a un taxi y en 5 minutos lo tenés en la puerta”, indicó.

Quezado insistió en que otorgar directamente licencias a mujeres sería “una falta de respeto”. “Hay choferes que son peones hace 12 años y que merecen una licencia, y que venga alguien por el costado y te saque 50 licencias es inapropiado. No se trata de un problema de género, sino de conocer el tema”, destacó.

“Estoy abierto a la competencia, yo considero que mi empresa presta un servicio bueno pero no que les den 50 licencias porque se les ocurrió”, concluyó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario