El clima en Neuquén

icon
14° Temp
88% Hum
La Mañana caso baez sosa

"No podré olvidar a mi hijo levantando la mano pidiendo piedad entre las patadas"

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, habló ante del alegato de la defensa y pidió justicia. "No tuvieron piedad", dijo.

En la previa del alegato del abogado defensor de los ochos rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, la madre de la víctima, Graciela Sosa, tomó la palabra y dijo que los agresores actuaron sin piedad y pidió justicia por su hijo.

"No podré olvidar a mi hijo levantando la mano pidiendo piedad mientras le seguían danto patadas tras patadas. Tenía la sensación como madre de tirarme sobre el, de poder ayudarlo y que esas patadas sean para mi. Yo daría la vida por mi hijo, un hico bueno, decente, que nunca creyó en la maldad", expresó la mamá de Fernando, acompañada de su esposo Silvino Báez.

Luego dijo que espera que se haga justicia y que los acusado paguen lo que le hicieron porque "no le tuvieron piedad para nada".

Yo daría la vida por mi hijo

Además, Graciela Sosa reveló que no había podido ver los videos del ataque hasta que comenzó el juicio y conoció los detalles de la golpiza mortal contra su hijo.

En la última jornada del juicio, el abogado defensor de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Hugo Tomei, expondrá sus fundamento, luego de que la fiscalía y el particular damnificado pidieran este miércoles la pena de prisión perpetua para los rugbiers.

Alegatos crimen Fernando Báez Sosa

Se espera que al finalizar los alegatos los ocho acusados digan sus "últimas palabras" al igual que los padres del joven estudiante de abogacía asesinado.

La estrategia de Tomei esbozada durante el debate oral se basó en demostrar que el crimen del joven estudiante de abogacía fue en el contexto de una pelea, por lo que sus lineamientos podrían apuntar hacia un "homicidio en riña o agresión", que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.

Tras la finalización de su alegato, será el momento de las réplicas a cargo de los fiscales Gustavo García y Juan Manuel Dávila y de los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola.

Finalmente, se les otorgará el derecho a sus "últimas palabras" a los imputados Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

En los casos de Viollaz, Benicelli y Comelli, será además la posibilidad de decir algo por primera vez desde que el juicio se puso en marcha el último 2 de enero, ya que son los únicos tres acusados que no rompieron su silencio durante las 13 jornadas de testimonios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario