"No se puede descartar un error humano"

Esta afirmación fue realizada por el ministro indio de Aviación. Al parecer Zlatko Glusica, piloto británico de origen serbio, habría tratado de abortar el aterrizaje e intentado despegar de nuevo.

Nueva Delhi.- El ministro indio de Aviación, Praful Patel, aseguró que no puede descartarse un error humano como causante del accidente aéreo en el que el sábado perdieron la vida 158 personas, según informaron hoy medios de comunicación.

Patel relató a la cadena de televisión CNN-IBN que las condiciones climátológicas y otros parámetros -como la longitud de la pista de aterrizaje- eran "absolutamente normales para un aterrizaje seguro".

"No se puede descartar un error humano. Debería haber sido un aterrizaje normal", apuntó Patel, quien advirtió también que es necesario esperar a los resultados de las investigaciones.

Un equipo de investigadores del Directorio General de Aviación Civil relató al diario "Daily News" que las pruebas inciales mostraron que ningún neumático explotó y el que el piloto no sólo se salió de la pista, sino que además cometió algunos errores fatales.

Al parecer Zlatko Glusica, piloto británico de origen serbio, habría tratado de abortar el aterrizaje e intentado despegar de nuevo, teniendo en cuenta la posición en la que se encontraba el acelerador del Boeing 737-800.

Los investigadores continúan sin embargo estudiando todas las posibles causas del siniestro, incluido un fallo mecánico, que según las autoridades tampoco puede ser completamente descartada.

Fuentes del Ministerio de Aviación estimaron que el análisis de la información contenida en las cajas negras de la nave se alargaría al menos durante dos semanas.

Entre tanto, 136 cuerpos, incluidos los de los miembros de la tripulación, fueron entregados a las familias para que éstas procedan a enterrarlos. Además, se tomaron muestras de ADN de las 22 víctimas que aún no consiguieron identificarse, según informó el jefe de policía de Mangalore, SK Singh.

A primera hora el lunes, el primer ministro indio, Manmohan Singh, expresó sus condolencias y guardó un minuto de silencio durante una rueda de prensa ofrecida en Nueva Delhi. (DPA)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído