El clima en Neuquén

icon
37° Temp
10% Hum
La Mañana Mundial

No se venderá alcohol en los estadios de Qatar 2022: los motivos

A dos días del inicio de la Copa del Mundo, la FIFA informó que no habrá venta de bebidas alcohólicas dentro en las canchas.

El Mundial de Qatar 2022 sigue dando que hablar, y no precisamente por motivos futbolísticos. Este viernes, la FIFA anunció que no se venderá alcohol dentro de los estadios, una costumbre habitual en todas las Copas del Mundo.

"Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fanáticos y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar", dice el escrito difundido por la casa madre del fútbol.

Te puede interesar...

A su vez, la FIFA indicó que no habrá problemas para conseguir la "Bud Zero", que es la versión sin alcohol de la cerveza que es main sponsor de la Copa del Mundo (Budwaiser): "No hay problema en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar".

"Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev's a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", detalla el comunicado.

Captura de pantalla (1118).png
El comunicado oficial de la FIFA sobre la venta de alcohol en los estadios de Qatar 2022.

El comunicado oficial de la FIFA sobre la venta de alcohol en los estadios de Qatar 2022.

Más allá de las prohibiciones culturales en Qatar, durante el Mundial, los hinchas podrán comprar cerveza en el Fan Fest. En este espacio, el vaso de birra tendrá un valor de 70 riyal de Qatar, que son unos casi 20 dólares estadounidenses y, dependiendo el cambio, se convertirán en unos seis mil pesos argentinos. Cabe destacar que solo se podrá abonar con tarjeta de crédito, de la empresa que sponsorea el evento, o efectivo, pero con moneda qatarí, no se aceptan dólares ni ninguna otra moneda extranjera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario