Noches de Cocina Patagónica y un cierre a puro sabor

El reconocido chef Martín Molteni fue el invitado de lujo para armar un menú con productos regionales.

San Patricio del Chañar.- El ciclo Noches de Cocina Patagónica que organiza Bodega Familia Schroeder en Saurus Restaurant invitó al chef Martín Molteni para cerrar con otra visita de excelencia su ciclo 2015.
Molteni, junto a su equipo del catering de Pura Tierra, y el del restorán, con el grupo que dirige el chef local Ezequiel González, prepararon un menú de cuatro pasos poniendo énfasis en los productos regionales. Son auspiciantes de estos ciclos el Banco Provincia de Neuquén y LAN.

Molteni pertenece a una generación de cocineros que ponen en valor los productos regionales, rescatando las raíces de los sabores.

El norte, el centro y la Patagonia se caracterizan por diferentes productos que han generado comidas muy típicas y tradicionales. Molteni, apoyado en su extensa experiencia forjada en el exterior, las trae a su cocina y con técnicas de una gastronomía innovadora les aporta combinaciones y equilibrios en las texturas y los sabores.

Prueba de ello fueron las mollejas doradas en miel de caña junto con semillas de hinojo, crema de papa, ensalada de brotes y puré de pimiento ahumado. La combinación de tan diferentes sabores creó un plato sublime.

El principal fue un bife de cordero con hierbas frescas y crujiente de papas, sencillo, para bajar la explosión de sabores de las mollejas. Un cierre en el que el chocolate fue el gran protagonista.
Los cuatro pasos del menú fueron maridados con los vinos de la Bodega Familia Schroeder.

Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído