Nos quieren embocar y el básquet protesta

Sospecha de arreglo. La CABB alertó sobre posibles suspicacias para enviar al Alma directo al choque contra Estados Unidos.

Río de Janeiro

Sonó la chicharra, Lituania había perdido bochornosamente frente a España. El tanteador había sellado un 109-59, 50 puntos de diferencia. Un resultado impensado por el momento de cada equipo. Y las suspicacias empezaron, como ocurrió con España en Londres 2012. Evitar a Estados Unidos –el cuco, que en estos Juegos Olímpicos demostró ser humano– tanto como se pueda es el fin.

Argentina teme ser el espectador pasivo en el grupo B, mientras que a su alrededor se teje el desenlace de la zona. Claro está que si vence a España hoy a las 19, no hay especulación que valga. Y como siempre: el Alma no se negocia.

Federico Susbielles, el presidente Confederación Argentina de Baloncesto, expresó que la entidad hará gestiones para evitar posibles arreglos en la definición de la fase de grupos y alertar sobre posibles arreglos.

“La CABB está realizando todas las gestiones y exposiciones ante los organismos pertinentes acerca de las situaciones observadas”.Federico Susbielles. Presidente de la Confederación Argentina de Baloncesto

“La CABB está realizando todas las gestiones y exposiciones ante los organismos pertinentes acerca de las situaciones observadas”, escribió el dirigente en Twitter.

Si hoy Argentina pierde ante España, y Croacia le gana a Lituania, el conjunto albiceleste se ubicaría último en el cuádruple empate y quedaría condenado a jugar ante Estados Unidos en los cuartos de final. Mientras que los europeos se asegurarán el primero y el tercer puesto.

Londres 2012 no estuvo ajeno de las sospechas y España quedó en el ojo de la tormenta, tras perder frente a Brasil, quedar tercero en la zona y evitar a los norteamericanos hasta la final. Les salió redondito y terminaron por quedarse con la medalla plateada.

Otro antecedente fue en el repechaje para el Mundial 2014, en el que Lituania perdió de forma impensada ante Nigeria y perjudicó la clasificación de Venezuela.

La desconfianza se inició después de la caída de 50 puntos de Lituania y la derrota, llamativa, de Croacia ante Nigeria.

Susbielles, además, dejó claro que los albicelestes buscarán ganar su duelo ante los españoles en la última fecha, sin importar el rival que les toque en la siguiente fase, para la que ya están clasificados después del triunfo ante Brasil.

“Argentina, siempre a ganar. Nunca especulando. Estamos muy orgullosos de eso. Ese también es un ejemplo y un legado”, dijo el dirigente nacional, y añadió: “Ningún equipo perduró tanto. Ni fue capaz de reinventarse tantas veces, manteniendo humildad y espíritu colectivo”.

Francia hizo sufrir a Estados Unidos

Estados Unidos sufrió para ganarle a Francia, pero se quedó con la victoria y el primer lugar de la zona A. Le ganó 100-97 a los franceses, que se quedaron con el tercer lugar del grupo. En tanto, Australia, como estaba previsto, le ganó 81-56 sin problemas a Venezuela y escoltó a los norteamericanos. Anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban Serbia y China.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído