Nueva propuesta para escritores zonales

El Círculo de Escritores del Comahue se presentó en sociedad. Más de 100 personas asistieron al evento cultural.

En la Asociación Española muchos escritores llegaron para interiorizarse sobre la nueva propuesta. También se presentó la revista Nortensur, dedicada a la literatura local.  

Cipolletti > Se hizo la presentación oficial del Círculo de Escritores del Comahue en la Asociación Española. A la convocatoria del pasado jueves respondieron más 100 personas con la intención de interiorizarse de la propuesta. Del evento participaron los escritores Jesús Ruiz “Cacho de Cipolletti”, Alba Brugos, Matías Stiep, Ramón Oliva, Pilar Barreto, Amelia Lacuenteguy y Héctor Delmas, entre otros. También se hizo la presentación de la revista Nortensur, poemas del fin del mundo, dedicada a la difusión de la producción literaria local. Además, las artistas plásticas Marcia Cávolo, Cecilia Renzetti, Matilde Toschi y Leticia Restuccia expusieron sus pinturas. Durante el evento autoridades municipales brindaron su apoyo al inicio del proyecto.
Por su parte, Jorge Larrigaudieri y la Orquesta Juvenil de Cámara de Cipolletti, bajo su dirección, musicalizaron la velada.
“La propuesta está vinculada a una tarea logística”, informó Stiep, uno de los gestores de la idea. “Lo que queremos es darle una apertura y ayudar a los escritores para participar de distintas actividades”, agregó.
El Círculo de Escritores del Comahue nació durante la última Feria del Libro que se desarrolló en Cipolletti. “Se encontraron varios escritores independientes y dijeron: manos a la obra, formemos un círculo”, recordó Lucas Castro, uno de los editores de Nortensur.

Artes varias
Una de las particularidades de la nueva organización es que las presentaciones que tienen planeadas organizar –tal como fue la realizada el jueves- no se limitarán a la muestra de textos, también incluirán otras artes como son la pintura, la actuación y la música. Además, están abiertos a nuevas propuestas y a la incorporación de miembros. Los interesados pueden escribir al mail circuloescritorescomahue@yahoo.com.ar  o llamar al (0299) 155-884917.


Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído