Nueva toma en la ciudad: usurparon un predio en las tierras a urbanizar

La Policía cercó el lugar para evitar que las familias ingresen materiales.

Familias del barrio Anai Mapu y zonas cercanas tomaron tres lotes de tierras para construir sus viviendas. En cuanto se concretó la usurpación, la Policía activó el protocolo dispuesto por la Justicia para evitar que el asentamiento se consolide. Personal de la Comisaría 45 rodeó el predio para intentar evitar que los vecinos ingresen maderas, nylon y otros materiales para levantar casillas.

El predio es privado, pero está en proceso de compra por parte del Municipio. Se ubica al norte del Mapu y forma parte de las 560 en las que el Municipio permitirá urbanizar para construir viviendas. "Son tres lotes que están pegados y en el proyecto de la nueva urbanización correspondía a un pulmón verde. Sin embargo, decidimos comprarlos para desarrollar más proyectos, entre ellos un loteo social", afirmó el secretario de Gobierno de la comuna, Bruno Bordignon.

Te puede interesar...

El funcionario afirmó que el Ejecutivo se opondrá a cualquier negociación que contemple entregarle la tierra a las familias a raíz del asentamiento. "La verdad, lo que pasó es una pena. El Municipio hizo un gran esfuerzo económico, con plata de los contribuyentes, para ofrecer loteos sociales. Y esa misma gente usurpa la tierra", afirmó.

Los vecinos que tomaron el predio afirman que la acción incluye a "150 familias", aunque fuentes vinculadas al protocolo para evitar tomas aseguraron que en el lugar se ve "mucha menos gente". Aún no fueron identificados los líderes del asentamiento. La Fiscalía monitorea la situación y ordenó a la Policía bloquear el acceso al terreno.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído