El clima en Neuquén

icon
32° Temp
25% Hum
La Mañana mundial

Nuevo batacazo mundial: Japón lo dio vuelta y derrotó 2-1 a Alemania

En el inicio del Grupo E de Qatar 2022, el seleccionado nipón le arruinó la fiesta a los germanos y firmó la segunda gran sorpresa del Mundial.

Llegó el segundo batacazo de Qatar 2022. Tras la derrota por 2-1 de la Selección Argentina ante Arabia Saudita, Japón dio la nota al vencer por el mismo marcador a Alemania en lo que fue el inicio del Grupo E.

Los germanos se habían puesto en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo gracias a un gol de penal del volante del Manchester City, lkay Gündogan. Cuando el juego se iba al entretiempo, Kai Havertz anotó el 2-0 en favor de los teutones, pero la acción quedó invalidada por fuera de juego.

Te puede interesar...

En la segunda mitad llegaría el cachetazo de los japoneses. Ritsu Doan, quien se desempeña en el Friburgo de la Bundesliga, aprovechó un rebote al medio de Manuel Neuer para igualar el marcador a falta de 15 minutos para llegar a los 90.

El encargado de ponerle cifras definitivas al resultado fue Takuma Asano. El jugador del Bochum de la liga alemana controló inmejorablemente un pelotazo que había recibido desde su campo y encaró al arco rival sobre el sector derecho del área. Prácticamente sin ángulo, el atacante nipón metió un derechazo que se metió por el primer palo de Neuer e hizo delirar a todos los aficionados del país asiático que se encontraban en el estadio.

Alemania - Japón Mundial Qatar.mp4

En los minutos finales, Alemania intentó conseguir el empate de todas maneras, pero no pudo romper la resistencia japonesa. Al igual que la Argentina, los teutones sufrieron un tremendo golpazo en el debut y deberán levantar cabeza de inmediato si aspiran a meterse en octavos de final.

Por el mismo Grupo, España y Costa Rica se enfrentan este miércoles en el Estadio Al Thumama. En la siguiente jornada, los tetracampeones del Mundo se medirán ante los ibéricos en lo que promete ser uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos de Qatar 2022, mientras que Japón irá ante los centroamericanos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario