Ojo, infractores: las multas en la ciudad aumentarán un 40%

Neuquén
De prosperar la iniciativa del bloque de NCN, que ayer tuvo despacho en el Concejo, el valor del módulo aumentará un 40% (pasará de 10 a 14 pesos).

Para los conductores que transgredan el Código de Faltas al cruzar la calle con el semáforo en rojo, la multa que se castiga con módulos que van desde los 100 a los 1000 (entre $1000 y $10.000), en breve pasará a costar de 1400 a 14.000 pesos. Ahora, si el inspector de tránsito encuentra que el conductor circula con una licencia de conducir vencida, la sanción tendrá una multa de 50 a 100 módulos, inhabilitación para conducir y también secuestro del vehículo.

30 mil pesos es el valor al que se elevará la multa para los conductores que manejen alcoholizados. 30 mil pesos es el valor al que se elevará la multa para los conductores que manejen alcoholizados.

La actualización del valor, además, llevará a un vecino o a una prestadora de servicios a pensarlo dos veces antes de provocar roturas en la vía pública (veredas, calzadas o plazas) sin previo aviso. Es que la sanción implica una multa de 500 a 5000 módulos, con lo cual un infractor podría llegar a pagar hasta $70.000.

Según explicó el presidente del Deliberante, David Schlereth, se necesita actualizar el valor de las multas porque quedaron inocuas por el nivel de inflación. Además, aseguró que "el valor del módulo es de referencia para subsidios y transferencias que se realizan a organizaciones de la ciudad, que recibirán un justo incremento".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído