El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana

Ola de frío mató a dos personas

Se trata de una mujer de 63 años que fue hallada sin vida en la zona de chacras lindante a Zapala y un hombre que fue encontrado a 40 km de la localidad. Ambos presentaban hipotermia.

Según el director de Defensa Civil, el sábado pasado la temperatura mínima fue de -6º C.
 
Zapala >
Dos personas perdieron la vida producto de la ola de frío que azotó la región este último fin de semana.
Se trata de Juana Pino de Zapala y de Zacarías Cheuquel del paraje Mallín de los Caballos, distante a unos 40 km de esta ciudad.
La mujer, identificada como Juana Pino, de 63 años de edad, vivía en el barrio Cañadón Norte de El Salitral, sector de chacras ubicado atrás del Casino Nuevo.
El último sábado a la una de la tarde Juana fue hallada sin vida a la vera del camino frente a la tranquera de ingreso a una chacra del sector de chacras.
La Policía informó que el parte médico certifica el deceso de Juana Pino como consecuencia de un infarto de miocardio e hipotermia. También señalaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
En tanto, Zacarías Cheuquel, fue hallado sin vida el último domingo en un descampado distante a 40 km de Zapala. El director de Seguridad Zapala indicó que este caso pertenece a la jurisdicción de Las Lajas y que de acuerdo a la información recabada en el lugar, “el hombre se alejó del lugar donde vivía con su hermana para ir hasta el puesto a ver los animales, como no regresó esa noche, el día domingo comenzaron su búsqueda y lo hallaron sin vida tirado en un cañadón a unos 1.000 metros del puesto cerca del mediodía. Una comisión de criminalística con el médico policial y personal de bomberos recorrió la zona para determinar que no hubiera signos de violencia. El médico certificó insuficiencia cardíaca por hipotermia”, señaló el comisario Contreras.
 
Bajas temperaturas

Según se pudo saber desde la Dirección Municipal de Defensa Civil, no se han detectado reclamos de vecinos por demanda de leña o calefacción, aunque los registros de estos últimos días no han logrado superar el cero grado.
El fin de semana la región centro tuvo que soportar una temperatura promedio de tres grados bajo cero y una sensación térmica que duplicó la medida.
El director de Defensa Civil, Manuel Nieto, señaló que la temperatura mínima registrada por el aeropuerto local el último sábado fue de -1°C, mientras que el domingo fue de -6°C y en la madrugada de ayer alcanzó los -2°C.
“El sábado tuvimos un grado bajo cero casi todo el día; después el domingo tuvimos una temperatura de seis grados bajo cero y una sensación térmica cercana a los 9 grados bajo cero a partir de las 9 de la mañana con un frío terrible; y anoche (domingo) tuvimos dos grados bajo cero con una sensación térmica de cinco grados y medio bajo cero”, sostuvo Nieto.

Lo más leído

Dejá tu comentario