El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
La Mañana MPN

Omar Gutiérrez, la corbata y una tradición particular

El gobernador ya había tenido ese gesto con algunos intendentes del MPN. Dijo que reservó este evento especial para agasajar a su vicegobernador.

En su octavo y último discurso como gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez fue el protagonista de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de Neuquén. Sin embargo, cumplió su rol de invitado procurando no llegar con las manos vacías y así, entregó un significativo regalo al presidente de la Legislatura, el vicegobernador Marcos Koopmann, que hoy está de licencia en sus funciones para abocarse a la campaña política que podría llevarlo a pronunciar un discurso en la apertura de sesiones del año que viene.

Después de un discurso en el que realizó un balance de sus dos gestiones y no sólo del año que pasó, Gutiérrez se bajó del estrado para saludar a los invitados, que ocupaban sillas agregadas en el recinto. Compartió abrazos con los integrantes de su gabinete y otros referentes de la actividad pública de Neuquén, pero se reservó un momento especial para el que fue su compañero de fórmula en la campaña electoral de 2019, justo el año en que inició una tradición que este miércoles parece haber cumplido un hito más.

Cuando fue su turno de saludar a Koopmann, el mandatario provincial se quitó una corbata gris oscuro que hacía contraste con su camisa blanca y su traje de color gris claro. Se la entregó a modo de presente y los dos se fundieron en un abrazo que no consiguió ocultar la sonrisa elocuente del vicegobernador.

"Es algo que surgió hace algunos años", dijo antes las consultas de la prensa por el episodio que acaparó todos los flashes de los reporteros. "Esto surgió en una maratónica gestión en la que participé un 9 de diciembre de 2019 de la asunción de 17 intendentes y en una de ellas regalé un pañuelo al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y luego la corbata a Carlos Saloniti de San Martín de los Andes", relató.

Legislatura Acto de apertura del 52° Período de Sesiones (55).jpg

Si bien el gesto surgió como una idea espontánea, pronto Gutiérrez comenzó a planificar estos obsequios en momentos especiales, buscando que sean significativos para cada jefe comunal. En el aniversario de Junín, Corazini recibió su corbata, y también aprovechó el aniversario de Zapala para repetir el regalo.

"En el aniversario del año pasado se la regalé al intendente al mejor intendente de la historia del desarrollo de Zapala, Carlos Koopmann", dijo Gutiérrez y agregó: "También tuve ese gesto con mi amigo y compañero, Mariano Gaido".

Aunque Marcos Koopmann, candidato a ocupar su sillón a partir de diciembre, parecía el destinatario más natural de este presente, el gobernador dijo que buscaba la ocasión perfecta para darle su corbata. "Todos me preguntaban por Marcos, pero yo la tenía reservada para hoy, así que hoy puedo cumplir con esta expresión de deseo, sentimiento y, si querés, de cábala", aseveró.

A través de sus redes sociales, el vicegobernador agradeció la actitud de Gutiérrez y aprovechó para dar un mensaje de apuesta a la continuidad de la gestión. "Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos hecho juntos, pero todavía nos queda mucho por hacer. De la mano del MPN, vamos a seguir escuchando y cuidando a las familias neuquinas", señaló.

tui koop

"Más allá de buenos momentos, es la cantidad de veces que nos levantamos de los malos momentos. Nos levantamos de erupciones de volcanes, de incendios, de sequía, de la pandemia de Covid y de permanentes crisis económicas", expresó Gutiérrez y destacó el rol de los neuquinos para reponerse ante la adversidad y seguir creciendo. "Sigamos juntos y a la par, vamos a llegar mucho más lejos", afirmó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario