Opazo: "Vino bien la victoria para poder cortar la mala onda"

Goleador de Cipo sacó chapa tras la victoria como visitante. Agarró la titularidad en la tercera fecha ante Estudiantes, en San Luis. Siempre que convierte, el equipo suma en la esta campaña. Lleva tres tantos.

Por Oscar Méndez - mendezo@lmneuquen.com.ar

La derrota como local a manos de Huracán Las Heras había calado hondo en el plantel de Cipolletti, no solo por el terreno perdido en las posiciones del Federal A, sino también por las críticas recibidas.

Te puede interesar...

“Los metimos en un arco, pero no nos alcanzó. Enseguida salen y dicen muchas cosas, se cuestiona todo y no me parece justo. Por eso fue importante haber ganado de visitante”, dijo el Monito Daniel Opazo el día después del 3 a 1 a Sansinena en General Cerri, pero teniendo muy presente el trámite de la fecha pasada en casa contra el Globo.

El Albinegro puso fin a las dos derrotas consecutivas, sumando el quinto punto de la campaña como visitante.

Autor del segundo gol de la última victoria, el neuquino ya acumula tres en el certamen que lo tuvo como relevo en las dos primeras fechas, y luego nunca más salió.

“No vengo mal, está bastante bien el promedio. El domingo sentí de entrada que iba a tener un buen partido. La primera la erro porque al momento de patear me resbalo un poquito, la idea era cruzarla”, confió respecto de la situación que se presentó a los dos minutos.

Daniel-Opazo-(6).jpg

Jugada entrenada

Su jugada del gol nace en un gran pase de Manuel Berra que recibe en mitad de cancha. Como el gol mundialista de Claudio Paul Caniggia a Nigeria en Estados Unidos 94, el Monito le pegó el grito a Monolo apenas se perfila para la derecha. “La tenemos afinada. Doy el paso hacia atrás para no quedar en offside y Manolo me ve con espacio y la tiró larga cuando le pegué el grito. Da en el palo, pero cuando la defino la veo adentro, por eso corro a festejar contra un costado”, relató el delantero.

Pieza clave en el andamiaje ofensivo de Cipo, su situación contractual sigue vinculada hasta el 31 de diciembre con la institución.

Daniel-Opazo-(7).jpg

Sin embargo, el ex jugador que aún pertenece a Newell’s no quiere que le toquen el tema del futuro. “Mi situación no cambia. Está el contrato, estoy contento de estar jugando, disfrutando a la familia y quiero seguir haciendo goles. No hablo ni me habló nadie del futuro, en un par de meses se verá”, cortó con autoridad.

Un leve esguince de tobillo lo llevará a ir con cuidado en la semana para no perderse el próximo partido, pero en un buen momento personal eligió quitarle dramatismo a la situación. “Nada tan grave que el hielo no pueda curar”, dijo como para no dejar dudas de sus ganas de marcar presente el viernes por la noche.

Daniel-Opazo-(10).jpg

Se adelanta

El partido para el Albinegro de la fecha 8 en la zona B se jugará el viernes desde las 21 ante Sol de Mayo de Viedma.

El conjunto de la capital rionegrina viene de perder como local ante Deportivo Maipú y antes con Villa Mitre de visitante. Tiene como principal figura al ex River y Estudiantes, Diego Galván, en la posición de centrodelantero.

Daniel-Opazo-(21).jpg

Los visitantes dieron vuelta la tabla de posiciones en el Federal A

Los equipos visitantes coparon la fecha 7 de la zona B en el Federal A y ayer lo ratificó Villa Mitre con su victoria en San Juan ante Desamparados por 1 a 0.

Nicolás Palacio a los 16 minutos del complemento marcó el único gol de la tarde noche, que no completó todo el panorama ya que quedó postergado el compromiso del Deportivo Madryn ante Estudiantes de San Luis.

Por eso, en este momento, el conjunto de Gustavo Coronel sigue en zona de clasificación, en la sexta posición con 9 puntos.

Una hipotética victoria de los chubutenses en ese pendiente lo retrasaría. Pero igual ese es un duelo que recién se ha programado para el sábado (15:30) en el Coliseo del Golfo, después de que Cipo haya recibido a Sol de Mayo.

El número más negativo que sigue teniendo el equipo de la ciudad es la cantidad de goles recibidos, 11 en siete partidos, el más alto de los 15 integrantes de la eliminatoria.Lo cierto es que más allá del 3 a 1 del Albinegro ante Sansinena en General Cerri, Peñarol de San Juan sorprendió a Olimpo en Bahía Blanca (1 a 0), Deportivo Maipú a Sol de Mayo en Viedma (2 a 1) y Ferro de Pico a Huracán en Las Heras (1 a 0). El único que al menos rescató un punto jugando ante su gente fue Juventud Unida.

LEÉ MÁS

Cipolletti lo dio vuelta en Cerri y se prende arriba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído