El clima en Neuquén

icon
18° Temp
43% Hum
La Mañana Qatar 2022

Operaron a Juan Musso y podría perderse Qatar 2022: el dilema por el tercer arquero

El portero del Atalanta, quien pelea por un lugar en la lista definitiva para el Mundial, sufrió una fractura en el rostro en su última presentación.

A tan solo dos meses del inicio de Qatar 2022, Juan Musso, arquero del Atalanta de Italia y de la Selección Argentina, sufrió lo que todo futbolista teme en la antesala de una Copa del Mundo. En la última presentación del conjunto de Bérgamo ante la Roma, el ex portero de Racing se fracturó el rostro (zona del pómulo) al chocar contra su compañero Merih Demiral.

Según indicó el parte médico de Atalanta: "A Musso le colocaron placas y tornillos para contener la fractura desplazada del maxilar derecho y estará entre uno y dos meses inactivo".

Te puede interesar...

De esta manera, comenzó a peligrar la presencia del guardametas de 28 años en el próximo Mundial. Por detrás de Emiliano Martínez y Franco Armani, el oriundo de San Nicolás venía siendo el arquero más considerado durante el ciclo de Lionel Scaloni y era el principal candidato para viajar a tierras qataríes como el tercer defensor de los tres palos.

https://twitter.com/AtaqueFutbolero/status/1571535333862293504

Este escenario favorece ampliamente a Gerónimo Rulli, portero del Villarreal que tuvo la chance de atajar en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador y la aprovechó al máximo. Pese a haber recibido un gol, mostró seguridad durante todo el juego y le tapó un penal a Enner Valencia (convirtió en e rebote).

Además, el ex Estudiantes de La Plata firmó dos muy buenas campañas con el Submarino Amarillo, siendo campeón de la Europa League 2020/21 y alcanzando las semifinales de la Champions League 2021/22.

Rulli.jpg
Gerónimo Rulli, el principal beneficiado por la lesión de Juan Musso pensando en Qatar 2022.

Gerónimo Rulli, el principal beneficiado por la lesión de Juan Musso pensando en Qatar 2022.

Aunque su convocatoria para Qatar 2022 parece imposible, algunos se animan a mencionar a Agustín Rossi como uno de los posibles candidatos a ocupar el lugar del tercer arquero. Los niveles de todos los guardametas argentinos son muy parejos, pero el hombre de Boca se ha destacado en el último tiempo por su capacidad de tapar penales, un punto que puede ser clave pensando en una hipotética definición desde los 12 pasos.

Incluso, Rossi ya tuvo su primer llamado por parte de Scaloni debido a la lesión en la rodilla que sufrió Armani en 2021. Sin embargo, sus chances de estar en el Mundial son mínimas. Solo un giro inesperado de último momento podría meterlo en la lista definitiva.

agustín rossi boca.jpg
Agustín Rossi no se baja de la pelea.

Agustín Rossi no se baja de la pelea.

De no suceder nada raro, los tres arqueros que estarán en Qatar 2022 son los mismos que hoy concentran con la Albiceleste en los Estados Unidos: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli, ¿o llega Musso?

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario