Ordenan indemnizar a la familia de un jugador de básquet 

Jara murió a los 39 años el 21 de mayo de 2011 cuando viajaba junto a su equipo a Bahía Blanca para un encuentro deportivo. En estas circunstancias, fueron impactados de manera frontal por un camión. El conductor del rodado mayor fue declarado responsable y ahora deberá pagar una elevada suma a un familiar directo de la víctima.

Un fallo de la Justicia Civil de Cipolletti ordenó indemnizar a un familiar directo de Pablo Jara, el jugador de básquet en silla de ruedas que murió en un accidente de tránsito el 21 de mayo de 2011. La suma supera el millón de pesos.

El hecho ocurrió cuando Jara viajaba junto a su equipo (Crispal) camino a Bahía Blanca a un encuentro deportivo que se iba a realizar en cercanías de La Adela, en La Pampa. Los jugadores iban a bordo de una Renault Master y circulaban por la Ruta 22, a la altura del kilómetro 845, cuando fueron impactados de frente por un camión Scania con semirremolque, que invadió el carril contrario.

Te puede interesar...

Como consecuencia del impacto, murieron dos personas. Una de ellas fue Pablo Jara, de 39 años y oriundo de la localidad de Cipolletti; mientras que otras once fueron intervenidas por personal del hospital José Cibanal de Río Colorado,

Antes de la resolución de la causa civil, fue necesaria la intervención del fuero penal de la Tercera Circunscripción de la provincia de La Pampa, ya que en el ámbito penal la competencia fue en función del lugar de los hechos y en el civil por el domicilio de la persona damnificada o sus sucesores.

Al elevarse la causa al juez de audiencias -en la Primera Circunscripción de La Pampa- las partes acordaron un juicio abreviado, reconociendo el conductor del camión su responsabilidad en los hechos que se le imputaron. Al respecto, la jueza a cargo manifestó que las pruebas sobre las que se basó la sentencia fueron las desarrolladas en la investigación fiscal preparatoria y que la la división de Criminalística de la sección Accidentología Vial concluyó que la responsabilidad del accidente la tuvo el camionero.

La sentencia del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti hizo lugar al reclamo y condenó al conductor del camión, a la empresa propietaria del rodado y a su aseguradora a pagarle a una heredera de la víctima una indemnización. El fallo es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado.

LEÉ MÁS

Dos muertos y 11 heridos tras un accidente en Ruta 22

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído