LMCipolletti Justicia

Ordenan a una prepaga entregar medicamentos a paciente cipoleño

Los magistrados cipoleños ordenaron la inmediata provisión de los medicamentos que necesita el paciente.

Más allá del conflicto entre la empresa de medicina prepaga y su cliente por la rescisión del contrato de afiliación, el Poder Judicial rionegrino especificó que los magistrados cipoleños ordenaron la inmediata provisión de los medicamentos que necesita el paciente, "independientemente del resultado del litigio principal, puesto que allí se discute la legalidad de la rescisión contractual entre la prepaga y el afiliado".

Un vecino de la ciudad se vio obligado a recurrir a la Justicia para que su prepaga le garantizara una medicación fundamental para su salud. Intervinieron magistrados civiles y ordenaron su inmediata entrega.

Te puede interesar...

La medida cautelar recayó primeramente en un juzgado civil de Cipolletti y se admitió el año pasado. Pero la prepaga interpuso una apelación cuyo trámite se adecuó a los servicios digitales dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) durante el aislamiento social.

Durante esta semana, la Cámara de Apelaciones intervino, confirmó la medida inicial y enmarcó la decisión dentro de las medidas dispuestas para frenar la propagación del COVID-19.

"En el contexto histórico en que se emite este pronunciamiento -en que se impone extremar los resguardos sanitarios por efecto de la pandemia del COVID-19- consideramos que la mencionada característica de la dolencia indica la conveniencia de extremar las tutelas jurídicas, para lo que la cautelar dispuesta aparece como idónea", se precisó en el fallo.

La resolución tuvo presente la situación del paciente, que quedó acreditada con el certificado de la médica tratante. "Allí se habla de una enfermedad que causa lesiones en el sistema nervioso central, que es la principal causa de discapacidad en las personas", especificaron los magistrados.

LEÉ MÁS

Cerró Amanecer: la única casa de comidas para celíacos

Se sumó un nuevo positivo en Cipolletti y son 8 los activos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario