El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana agresor

Ordenaron la internación compulsiva del reconocido agresor

En menos de 24 horas, el agresor volvió a atacar a un transeúnte ocasional en el sector de los cajeros del BPN. Fue demorado por la Policía.

El agresor "es una persona potencialmente peligrosa para los transeúntes y el personal policial que va a intervenir", sostuvo el comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección Seguridad Neuquén.

Se refiere al hombre de aproximadamente 40 años, con problemas psiquiátricos, que tiene en vilo a muchos comerciantes de la zona céntrica. El que protagonizó una infinidad de situaciones violentas. Tanto es así que la Policía hace un racconto de tres a cuatro ingresos semanales en sede policial.

En la zona, lleva seis años. Y desde entonces ha tenido múltiples demoras y excarcelaciones.

image.png

En las últimas horas, y tras la última detención que tuvo lugar este miércoles por la mañana, la jueza Carolina García ordenó su internación compulsiva en el área de Salud Mental de un centro sanitario. "Estamos con ese trámite", reveló Borra, en diálogo con la radio LU5.

Vale recordar que el martes a las 20 agredió a un transeúnte. Había ido a pedir comida a un local comercial ubicado en la calle Yrigoyen. Al salir, le pegó a un peatón que pasaba por la vereda. "Salió con la negativa del comerciante y agredió al primero que encontró en el camino. Las pruebas ya están presentadas en la Justicia. Hay una filmación donde queda registrado cuando agrede a esta persona, la primera que va pasando, y le pega sin mediar palabra", describió el comisario inspector consultado.

Otro hecho violento en el centro

No pasaron ni 24 horas. Este miércoles por la mañana, la Policía registró otros eventos en distintos comercios de la zona céntrica. Finalmente, los efectivos policiales lograron ubicar al agresor en inmediaciones de los cajeros del Banco Provincia. "Ahí agredió a otra persona y al personal policial que se acercó", comentó Borra.

SFP Movimiento comercial gente autos transito centro compras (8).JPG

Por tal motivo, se lo demoró y se lo puso a disposición de la Justicia, tras lo cual se ordenó su internación compulsiva (contra su voluntad).

Borra advirtió que no es la primera vez que ponen al hombre a disposición de los médicos. "La última vez estuvo un mes internado. Salió y volvió a ocurrir lo mismo potenciado por su abstinencia. Las patologías que tiene son complejas, de tratamiento psiquiátrico; y el personal policial tiene que lidiar prácticamente a diario con él", sostuvo.

De por sí, no es fácil de abordarlo. Es robusto y mide 1,80 metros de altura. "Siempre anda corto de ropa. Está en situación de calle, esa es su realidad actual", señaló la autoridad policial.

Pese a todos los esfuerzos que hace la institución, su capacidad resolutiva termina con la detención.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario