El clima en Neuquén

icon
20° Temp
30% Hum
La Mañana organizaciones

Organizaciones amenazan con otro acampe en la Avenida

Las organizaciones de desocupados vuelven a cortar el tránsito sobre la Avenida Argentina desde las 10 de la mañana. ¿Qué reclaman?

Con la misma modalidad que ya vienen usando desde el año pasado, las organizaciones sociales que agrupan a los desocupados neuquinos volverán a reclamar en las calles para exigir que se acelere el pago de casi 300 personas que recibieron planes de trabajo por parte del gobierno provincial. A partir de las 10 de la mañana de este jueves, las principales esquinas de la Avenida Argentina estarán cortadas al tránsito, por lo que se recomienda evitar la circulación por la zona céntrica de la capital.

"Sucede que no hay fecha de pago para los 290 compañeros/as que deberían haber cobrado el pasado 14 de septiembre, no existe novedad del ingreso de los nuevos cupos de trabajadores/as a las obras públicas. Y no cumplieron con el aumento de comedores y merenderos", reclamaron desde las organizaciones a través de un comunicado.

Te puede interesar...

"Es inaceptable este nivel de incumplimiento y la falta de respuestas. Se trata del salario de compañeros/as que están trabajando y de un convenio firmado por ellos", agregaron.

César Parra, referente del Partido Obrero, explicó que las organizaciones levantaron una acción sobre calle Belgrano, frente a Casa de Gobierno, después de haber mantenido comunicaciones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, que les aseguraron que no tienen fecha concreta de pago para 290 trabajadores que esperan su salario desde el 14 de septiembre.

"Tampoco propusieron reunión para la semana que viene, son nuevas dilaciones para algo que ya se debería estar ejecutando", dijo y agregó que los referentes de las organizaciones solicitaron una reunión urgente con el Ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, pero no tuvieron respuesta.

desocupados casa de gobierno.jpg

"Asistimos a un nuevo incumplimiento del gobierno, otro más, que es una expresión elocuente de un ajuste del gobierno que está en marcha y que no se ve en otras esferas como los grandes grupos económicos o la campaña del partido provincial", expresó Parra.

De esta manera, los referentes se organizaron para congregarse en la mañana de este jueves, a partir de las 10, en el Monumento a San Martín. A partir de esa hora, realizarán una permanencia en la Avenida Argentina, lo que va a ocasionar complicaciones en el tránsito para los que circulen por el microcentro. Aclararon que esperan tener alguna respuesta y que, de lo contrario, mantendrán el acampe hasta ser convocados para recibir el pago de los salarios de 290 beneficiarios del programa de trabajo.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario