El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana acampe

Organizaciones amenazan con un acampe en plena Avenida

Dicen que aún no hay acuerdos con el Gobierno provincial, por lo que podrían resolver la medida si este miércoles salen "con las manos vacías".

Aunque las partes dicen que el diálogo está abierto y que se han tirado propuestas en la mesa, la reunión entre Provincia y las organizaciones sociales de este miércoles será clave. Y es que estas últimas ya amenazaron con que, si no hay avances, el jueves realizarían un acampe en Avenida Argentina, similar a lo ocurrido en junio pasado.

En declaraciones a LU5, Soledad Urrutia de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) sostuvo que el pasado viernes como este martes no hubo avances en las reuniones con los funcionarios provinciales y se pasó a un cuarto intermedio. "Viene dura la mano, y ya van dos meses que vienen dilatando una solución", enfatizó la dirigente social.

Te puede interesar...

Sostuvo que "hace dos meses que hicimos el reclamo, no sentamos y aún no tenemos nada. El viernes ya parecía que estaba el acuerdo, pero al final no tenían nada sobre la mesa". Insistió que "nosotros tenemos ganas de cerrar el acuerdo, porque hay compañeros que necesitan trabajar, pero todo dependerá de qué propuesta es que la llevan".

SFP Marcha organizaciones sociales (7).JPG

Urrutia indicó que "son las mismas negociaciones que teníamos en la mesa de junio. Ahí acordamos, además de las fuentes de trabajo hablar del aumento a comedores y merenderos. Y en septiembre íbamos a hablar de nuevos cupos de trabajo, y todavía no podemos hacer trabajar a los nuevos".

"Si no hay avances el jueves estaremos de nuevo en la calle reclamando por trabajo genuino", recalcó.

Lo que dice la Provincia

Por su parte, también en LU5, el ministro de Desarrollo Social, Abel Di Luca, puntualizó que "todos tenemos que poner buena predisposicion a la hora de sentarnos".

organizaciones sociales marchan fol

Sostuvo que "trabajamos todos los ministros en generar una propuesta, y vamos a mostrar lo que armamos" para presentar a las organizaciones. La idea sería sumar nuevos cupos y llegar a unos 290.

Sin embargo, el Gobierno provincial está expectante de las defición que pueda adoptar Nación sobre los planes sociales. Una idea del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, es convertirlos en empleos formales, pero aún no hay precisiones de esa iniciativa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario