El clima en Neuquén

icon
23° Temp
26% Hum
La Mañana Neuquén

Organizaciones protestaron contra las bajas del Potenciar Trabajo

La determinación del Gobierno generó una ola de reclamos que llegó a Neuquén. Aseguran que 150 mil personas perdieron el beneficio en todo el país.

Organizaciones sociales, de piqueteros y políticas marcharon este miércoles en el centro de la ciudad en protesta de la suspensión de cerca de 150 mil beneficios en todo el país del programa Potenciar Trabajo. Se trata de las personas que no realizaron los trámites de validación de datos o que ya no cumplían con los requisitos que requirió el Gobierno Nacional para seguir cobrando este programa.

Nicolás Mc Namara, dirigente del MST de la línea Teresa Vive, comentó que la protesta estuvo enmarcada en una jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera. "Nosotros entendemos que estas bajas no son porque algunos compañeros compraron dólares o porque no cumplen con los requisitos, sino que fue por la imposibilidad de acceder a un dispositivo para llevar adelante la auditoría requerida".

Te puede interesar...

El dirigente social explicó en declaraciones a LU5 que entienden que se dispusieron de "pocos" días para llevar adelante los trámites requeridos y destacó que "en Neuquén no se habilitó ninguna oficina para ayudar a los beneficiarios a cumplir con lo requerido".

Partido Obrero- Casa de gobierno (6).JPG

"Quieren dar de baja rápidamente para cumplir con las metas que le puso el Fondo (Monetario) Internacional y por eso estamos movilizando en todo el país", aseguró Mc Namara.

El líder piquetero comentó además que en la provincia hubo "algunos compañeros" que no pudieron hacer el trámite y aseguró que el "gran problema se encuentra con el reconocimiento facial que te pide la aplicación y que en Neuquén no hubo un punto para hacer ese trámite".

Partido Obrero- Casa de gobierno (3).JPG

"Es una cantidad de gente impresionante que se queda sin su único ingreso", reclamó el dirigente, luego de encabezar la columna que se reunió en el Monumento a San Martín y que luego marchó hasta la Casa de Gobierno.

Las movilizaciones en todo el país incluyen un pedido de reunión urgente con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el cese de las suspensiones, que todas las personas afectadas sean citadas en su distrito y la apertura de nuevos cupos para planes sociales, y el aumento del monto a un salario igual a la canasta básica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario