El clima en Neuquén

icon
33° Temp
39% Hum
La Mañana corte

Organizaciones sociales cortarán este martes el centro de la ciudad

Comenzarán a las 9 en Avenida Argentina y Belgrano. Terminarán en Casa de Gobierno "esperando una respuesta de Provincia".

Las organizaciones sociales retomarán la protesta callejera este martes por la mañana y complicará el tránsito en el centro de la ciudad de Neuquén. La movilización comenzará a las 9 en Belgrano y Avenida Argentina, y el objetivo final es la Casa de Gobierno.

Las organizaciones sociales FOL, Ctep, Frente Popular Darío Santillán y el Partido Obrero se movilizarán por la avenida principal y finalizarán en Belgrano al 350 "en busca de la respuesta prometida".

Te puede interesar...

"Este martes vamos a hacer una movilización y una jornada de 48 horas de lucha, porque los convenios que cerramos hace dos meses, por los puestos de trabajo que aún no están. Nos vienen dilatando con reuniones y no tenemos nada concreto. Ya llevamos dos meses y los compañeros están sin trabajar, los convenios no aparecen y la Provincia no da respuesta. Ya presentamos la documentación, y todo lo que hay que tener, la cooperativa en órden y solo falta que provincia haga su parte", explicó Soledad Urrutia de la Ctep.

"La idea es marchar por la Avenida Argentina y de ahí a Casa de Gobierno y quedarnos ahí hasta que tengamos respuesta. Ya tuvimos muchas reuniones. Es decir, una vez por semana tuvimos una reunión, necesitamos soluciones y necesitamos empezar a trabajar. Fue un compromiso de ellos y ya llevamos dos meses y no tenemos solucionar", agregó.

De esta forma, habrá cortes parciales en todo el centro y en especial en Avenida Argentina desde las 9 de la mañana. La columna de manifestantes bloquearon las calles a su paso y se mantendrán en las inmediaciones de Casa de Gobierno hasta "obtener una respuesta".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario