El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum

Organizaciones sociales volvieron con los reclamos a Casa de Gobierno

A partir de las 10 de este viernes se plantaron frente a la gobernación tras denunciar que no fueron abonados los programas sociales.

Las organizaciones sociales volvieron a las calles este viernes, a dos días de haber levantado el acampe sobre la Avenida Argentina, en demanda del cumplimiento de parte del gobierno del pago de los programas provinciales.

A partir de las 10 de esta mañana se acercaron a la Casa de Gobierno para manifestar su disconformidad y reclamo por lo que consideran “una nueva dilación de la Provincia” tras postergar la reunión pactada para hoy viernes para el día lunes 3 de octubre”.

Te puede interesar...

“Interpretamos que los funcionarios no han definido nada en concreto sobre la incorporación de los nuevos puestos de trabajo que deberían haber ingresado en septiembre”, indicaron a través de un comunicado de prensa. Y denunciaron que “el Gobierno no ha pagado los programas provinciales. Este magro ingreso es vital para miles de familias que lo necesitan para comer”.

Los manifestantes se apostaron en la intersección de las calles La Rioja y Roca y el tránsito está cortado en las adyacencias a la gobernación. Indicaron que, de no ser recibidos en esta jornada, evaluarán medidas para la próxima semana.

“Se levantó la medida de acampe con la liberación de los pagos de las obras y con una reunión pactada para hoy, pero dicen que faltan actores. Es un manoseo a las organizaciones sociales, porque nadie ha renunciado y pretenden dilatar la solución”, sostuvo la referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP), Soledad Urrutia, a LU5.

Además, aseguró que no cuentan con la fecha de pago de los programas sociales provinciales. “Estamos exigiendo que nos atienda el jefe de gabinete (Sebastián González) porque necesitamos que alguien se haga cargo y sea responsable”, cerró la dirigente.

Reclamo

El pasado miércoles a las 10 se levantó el acampe de las organizaciones sociales en demanda de que se concrete el pago de los sueldos de 290 trabajadores. La medida se había iniciado el día anterior pasado el mediodía.

El pago de los haberes debía realizarse el 14 de septiembre y, ante el incumplimiento, el jueves pasado el Gobierno provincial prometió que estarían depositados este lunes. Como no se efectuó, en respuesta se generó el acampe a lo largo de varias cuadras de la Avenida Argentina.

Cortes de calle de organizaciones sociales corte acampe

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario