El clima en Neuquén

icon
21° Temp
43% Hum

Organizaciones sociales vuelven con acampes en pleno centro

Se apostarán este martes a la mañana en la Avenida Argentina. Reclaman el pago de los sueldos de 290 trabajadores, que debía abonarse este lunes.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) volverá este martes con diversos acampes en pleno centro de Neuquén, a lo largo de la Avenida Argentina. Reclaman el cumplimiento del pago de los sueldos de 290 trabajadores, que debía concretarse este lunes y no se cumplió.

El referente del FOL, Diego Mauro, explicó a LMNeuquén que la protesta se llevará adelante al no cumplirse con la fecha de pago de los haberes, que originalmente debía ser el 13 o 14 de septiembre. "El jueves pasado nos dijeron que el lunes iba a salir el decreto y que iba a estar depositado, y no pasó nada de eso", exclamó.

Te puede interesar...

De esta forma, se concentrarán este martes a las 10 de la mañana en pleno centro, donde primero realizarán una movilización y, luego, se apostarán con carpas en plena Avenida Argentina. De no concretarse el pago de los haberes, permanecerán en el lugar hasta el jueves.

Mauro recordó que el viernes tienen prevista una reunión con autoridades del Gobierno provincial para avanzar en la concreción de 150 nuevos puestos de trabajo.

corte acampe organizaciones sociales neuquen

"Otra vez, el gobierno tensó la cuerda y la cortó, después de más de 12 días de incumplimiento del pago del salario. Sucede que el jueves pasado se comprometieron a que hoy lunes estarían los fondos y nuevamente no están, sumado a esto la falta de respuestas a situaciones de asistencia que se comprometieron a resolver en el día de hoy", puntualizaron en un comunicado.

"La realidad demuestra que el gobierno miente y no cumple. Hacemos responsable al gobierno provincial y al ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca, ya que el mismo firmó el convenio entre las organizaciones y el gobierno de la provincia", agregaron en el escrito y finalizaron: "Nada queda por esperar, solo palabras que se las lleva el viento, nuestra realidad es de hambre".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario