El clima en Neuquén

icon
10° Temp
62% Hum
La Mañana Neuquén

Otoño, la estación más bonita

"Cuando llegue mi otoño, bien quisiera ser un duende pintor de cordillera", escribió alguna vez el poeta Marcelo Berbel.

Después de uno de los veranos más calurosos de la historia, con registros de temperaturas extremadamente altas que se mantuvieron hasta nueve días, finalmente comienza el otoño, una de las estaciones más lindas para vivir en la provincia de Neuquén.

Es que, en efecto, el otoño no es solo la época en la que comienzan los días más frescos y la antesala del invierno. Es también la rápida transformación de la naturaleza a través de los colores de los árboles y las plantas, devolviendo paisajes maravillosos que habían quedado olvidados en el año anterior.

El otoño en Huechulafquen no es otoño, es un duende pintor de cordillera, es un canto a la vida porque tiene en el alma una eterna primavera. Desde el verde mallín que adorna el valle, hasta el rojo que incendia los faldeos, amarillo y rosado sube el bosque y en la cumbre, celeste entra en el cielo”, escribió alguna vez el poeta Marcelo Berbel, inspirado en tantas gamas de colores que encontró en Huechulafquen en esta época del año. Otros poetas le dedicaron y le siguen dedicando versos, cuentos, relatos y reflexiones a esta estación.

Concurso de fotografías del otoño en San Patricio del Chañar.

Puede usted estar de acuerdo o no con que el otoño es la mejor estación del año. Si no coincide o tiene dudas, le recomiendo un ejercicio sencillo: vaya a caminar por las plazas de la ciudad, vuelva a contemplar la costa del Limay ahora que se fue el calor, recorra los senderos del Parque Agreste o los caminos del Parque Norte, hágase una escapada a la cordillera antes de las primeras nieves. Descubra cuántos colores nuevos hay en la paleta que trae la naturaleza.

Esta es una forma más de aprender a querer el otoño. O de constatar por qué, para muchos, es la estación más bonita de todas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario