Otra forma de pasear por Las Grutas: a puro galope y frente al mar

Un plan ideal para divertirse en grupo.

Neuquén.- Los caballos avanzan al tranco por la costa del mar y ya no se escucha el rumor de la multitud ni la música estridente de los altoparlantes. Atrás quedó el bullicio del verano. Sólo el estallido de las olas interrumpe el silencio. Al fondo se divisa la figura trapezoide de la meseta conocida como Fuerte Argentino, y un poco más acá resaltan los coloridos caserones construidos cerca de la playa.
Montados en sus dóciles animales, los jinetes pueden apreciar la calma del imponente paisaje.
El paseo es imperdible y se puede realizar en cualquier momento del día desde el cañadón de La Paloma, a metros de la Séptima Bajada.

Walter Espieasse, un experimentado guía y reconocido en la zona por sus dotes de amansador, conduce la tropilla hacia el sur, donde el municipio de San Antonio asignó un área para realizar el recorrido.
Ofrece tres alternativas para cabalgar, cada una con una duración determinada y un valor. La más breve es de media hora y cuesta 75 pesos. Andan unos mil metros. Una hora tiene un costo de 150 pesos, mientras que una hora y media vale 250 pesos, y llega hasta Piedras Coloradas, una playa que aunque alejada, cuenta con puestos de venta de alimentos, bebidas y recuerdos, y es cada vez más visitada.
Así, quienes concurrieron con el plan inicial de visitar Las Grutas pueden ampliar el rango de su visita a la costa. Hace poco más de diez años que Espiasse posee la autorización oficial para efectuar las
cabalgatas.

75 pesos cuesta media hora de recorrido a caballo por la playa de la costa rionegrina.

Se destaca que la propuesta "no ocasiona impacto negativo" a la naturaleza, de acuerdo con un dictamen de la Autoridad Local de Conservación del Área Natural Protegida Bahía San Antonio. La actividad es ideal para disfrutar de una jornada diferente junto al mar. En familia o con amigos, recorrer los atractivos naturales de este modo es una salida por la que se deciden los veraneantes a la hora de buscar las otras alternativas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído