El clima en Neuquén

icon
18° Temp
58% Hum
La Mañana Centenario

Otra muerte enluta al fútbol amateur: murió un joven de 18 años

Murió este martes a la noche en un complejo de Centenario. En el hecho intervino personal de la Comisaría Quinta.

Una vez más, una muerte en el fútbol amateur conmociona a la región. Esta vez ocurrió en la noche del martes en el complejo de calle Cichero de la vecina ciudad de Centenario. Un joven de tan sólo 18 años comenzó a convulsionar y falleció en el acto.

Se presume que podría haber sido como consecuencia de una hemorragia cerebral por aneurisma, según publicó el portal local Centenario Digital, si bien será la autopsia la que determine finalmente la causa de esta trágico descompensación.

Te puede interesar...

De acuerdo a la publicación, el joven fue identificado como Leonel Díaz, de una conocida familia del barrio Vista Hermosa de la vecina ciudad, que ni bien se enteró concurrió inmediatamente al lugar. Se dijo que no contaba con antecedentes de salud previo a este desenlace fatal.

Según el relato de testigos que participaron del partido en las canchas de fútbol La Liga, la trágica muerte tuvo lugar aproximadamente a las 23.30 de ayer. El joven comenzó a tener episodios con convulsiones y los intentos de poder socorrerlo a tiempo fueron en vano, dado que falleció en el acto.

Al lugar, por ruta vieja, concurrió personal de la Comisaría Quinta y en las primeras horas de la madrugada se hicieron presentes médicos forenses de la División Medicina Legal.

Otras muertes recientes

Este no fue el único caso que enluta las canchas de la región. Lamentablemente, en los últimos meses se registraron varias que se sucedieron durante o después de un partido de fútbol amateur. La más reciente fue la de un hombre de 45 años que se descompensó en una cancha de Rincón Club de Campo ocurrida la semana pasada. El Ministerio Público Fiscal señaló que ocurrió el viernes pasado en una clínica de Cipolletti donde fue asistido.

La anterior tuvo lugar el sábado 22 de octubre a última hora de la tarde en el hospital de Cipolletti. Julio Chavo Gómez, de 43 años, y jugador del equipo M Job de la categoría +40 B del Torneo Don Pedro, fue quien se descompensó del corazón y debió ser traslado en ambulancia.

En la presente temporada también falleció Gerardo Matías “Tete” Becher, de la ciudad de Cinco Saltos, a los 40 años de edad en la tarde del sábado 30 de abril. El hecho conmocionó a la región. Era un participante de Hipocampos, en la división +34 A. Cayó desvanecido en un campo de juego del predio La Nonnina, otro de los destinados al desarrollo de esta competencia del fútbol comercial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario