El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana pérdida de gas

Otra pérdida de gas deja a una escuela primaria sin clases

Están suspendidas desde la semana pasada en la Escuela 152 de Cutral Co. Camuzzi detectó cinco artefactos que deber ser sustituidos.

La Escuela primaria 152 de Cutral Co continúa con las clases suspendidas tras detectar una pérdida de gas en una de sus aulas. Las clases ya se habían interrumpido a principios de esta semana por problemas con el funcionamiento de calefactores dentro de la institución.

“Días atrás se habían suspendido las clases por pérdidas de gas en unos calefactores ubicados en una galería y en un aula. Ayer (jueves) vino Camuzzi y estuvo toda la tarde haciendo inspecciones. Clausuró cinco artefactos, entre ellos dos de la casa institucional”, aseguró la secretaria General de ATEN de Cutral Co, Viviana Sandoval, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

Explicó que hay escuelas que cuentan con una casa institucional en el mismo predio que suelen ser ocupadas por directores o supervisores. E incluso algunas las destinaron a espacios para laboratorio o comedores. Agregó que, en este caso, la casa institucional será ocupada por la supervisión mientras se resuelve el inconveniente en la subsede del distrito.

Para Sandoval “es lamentable y no se puede entender los arreglos que han hecho en la escuela. Cuando se retiró ayer (jueves) el personal de Camuzzi dejó en conformidad el informe, para que la escuela pudiera tener clases hoy (viernes)”.

Baño de la casa institucional de la Escuela 152 de Cutral Co

Estado del baño de la casa institucional de la Escuela 152 de Cutral Co.

Para resolver la situación de los cinco artefactos clausurados, Mantenimiento Escolar tiene 90 días y en caso de no llevarlo a cabo, la empresa prestadora del servicio de gas retirará el medidor.

El calefactor del aula 10, que dejaron encendidos, al rato estaba apagado. No hizo el corte y estaba perdiendo gas”, aseveró Sandoval.

Dijo que elevaron la alerta a Mantenimiento Escolar y dieron aviso al Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de sus representantes gremiales, “porque si esta escuela se hubiera habilitado a última hora, como lo han hecho en otras oportunidades, y hoy hubieran estado las infancias adentro podría haber pasado cualquier cosa”.

Se quejó de la falta responsabilidad de las personas encargadas de realzar los trabajos de refacción en las escuelas. “¿Quién controla mientras se hacen las obras?”, se preguntó.

escuela 152 Cutral Co- pérdida de gas- clases- suspendidas-aten- 2.jpg

La dirigente sostuvo que el miércoles la coordinación de Mantenimiento del distrito denunció sabotaje porque alguien había cerrado el gas. “Sabemos que los nichos de gas no tienen más seguridad que la puerta. Hablan de sabotaje, pero no hay a quien acusar porque el día anterior estaba todo bien”, relató.

Tras el recambio de un repuesto en el calefactor efectuado en horas de la mañana, agregó que en la escuela están a la espera de poder contar con la habilitación de la Dirección de Nivel Primario y de Seguridad e Higiene local, para poder retomar las clases el próximo lunes.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario