El clima en Neuquén

icon
26° Temp
20% Hum
La Mañana Cuento del tío

Otra vez el cuento del tío: le robaron 25 mil dólares a un matrimonio

La pareja de adultos de Cutral Co creyó que entregaba los billetes para ser cambiados por otros de nueva denominación, por indicación de su hija.

El cuento del tío volvió a golpear en la comarca petrolera. Esta vez, las víctimas fueron dos adultos mayores que entregaron 25 mil dólares a un falso empleado bancario, supuestamente enviado por su hija para cambiarles sus billetes. La Policía ya analiza cámaras del sector para intentar identificarlo.

Según informó el comisario Marcos Mazzone a los medios locales, el matrimonio recibió el llamado el día martes a su teléfono fijo. "Mediante un ardid, la persona que le hablaba le dijo que tenía que pasarle los números de los billetes de dólares porque Estados Unidos iba a embargar a Argentina. Ese es el ardid que utilizaron”, explicó.

Te puede interesar...

A pesar del rebuscado fundamento, el relato era el mismo de siempre; los billetes que tenían ahorrados ya no servirían y era importante depositarlos de inmediato para que el banco les diera el mismo monto en billetes con la nueva denominación.

Con este argumento, alguien que se hizo pasar por su hija les indicó que un empleado del Banco Nación se acercaría al domicilio a retirar los ahorros para que ellos no tuvieran que salir de su casa. Les instruyó que sería un hombre de apellido Escalante y que debían entregarle a él todo el dinero que tuvieran. Y así lo hicieron los abuelos, entregando un sobre con 25 mil dólares a un hombre de mediana edad que se presentó a su puerta a los pocos minutos.

Una vez con el botín, el embaucador se retiró y nada más se supo de él o de la renovación de los billetes, como era de esperarse. Toda la mentira saltó más tarde cuando el matrimonio habló con su familiar, quien negó haberlos llamado y así descubrió lo ocurrido. La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 14 de Cutral Co.

Mazzone indicó que los denunciantes detallaron que "Escalante" usaba anteojos y que ya se trabaja en recuperar registros fílmicos de cámaras de la zona para intentar identificarlo. También se pedirán informes a la empresa de telefonía para rastrear desde dónde llamaron a las víctimas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario