El clima en Neuquén

icon
28° Temp
23% Hum
La Mañana Centenario

Otra vez a los tiros cerca de una escuela en Centenario

Los tiroteos protagonizados por jóvenes, algunos adolescentes de menos de 18 años, causan temor entre los vecinos.

Las balaceras entre jóvenes se repiten todas las semanas en Centenario. Los hechos parecen calcados y las zonas también se repiten. La cercanía a colegios agrava aún más la situación. Solo por fortuna, no se han registrado víctimas fatales. La situación preocupa a la Policía y a los vecinos de la ciudad.

Ocurrió este último lunes, día feriado, por lo que por suerte no había mucha gente en la calle cuando comenzaron los intercambios de disparos, aunque algunos habían salido aprovechando la agradable temperatura que hacía. Según publicó el portal Centenario Digital, los vecinos escucharon tres disparos y se metieron en sus hogares. Sucedió en el barrio Sayhueque, a las 20:15, en un sector muy cercano a la Escuela Primaria 305 ubicada en México y Los Mayas.

Te puede interesar...

Desde la Policía informaron que los hechos están siendo investigados y que, en ese marco, se identificó a algunas personas que tendrían estar vinculadas, aunque por el momento esto no fue confirmado.

Estas situaciones son denunciadas muy seguido por los vecinos ese sector de Centenario y de algunos otros barrios. Aseguran que son los mismos jóvenes que también arrojan piedras a los frentes y los techos de las casas para generar temor en los vecinos y lograr que no denuncien los abusos de arma que presencian casi a diario.

En ese marco también se cometen una infinidad de robos, tanto asaltos a transeúntes como hurto de elementos de valor de vehículos estacionados. Mientras que los actos vandálicos incluyeron también instituciones educativas, como la propia Primera 305.

Por el momento no hay demorados ni retenidos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario