Otro día con récord de contagios en Río Negro

Hubo 81 casos nuevos de coronavirus en la provincia.

Durante la conferencia de este jueves la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, anunció nuevamente un día récord por la cantidad de contagios en la provincia. Expresó que se sumaron 81 casos nuevos y murió un hombre de General Roca.

El parte diario la funcionario indicó que en estos días se está comenzando a advertir las cadenas de contagios producto de los encuentros sociales por el Día del Amigo, y aseguró que el incremento de casos seguirá en las próximas semanas.

Te puede interesar...

Entre los nuevos casos se sumaron una mujer de Cinco Saltos, 11 mujeres y seis hombres de Cipolletti, una mujer y dos hombres de Villa Regina, tres mujeres de Ingeniero Huergo, 21 mujeres y 13 hombres de San Carlos de Bariloche, 16 mujeres y seis hombres de General Roca y una mujer de Dina Huapi.

El hombre fallecido es de General Roca, tenía de 52 años y tenía antecedentes cardiovasculares.

Sobre las personas que fueron dadas de altas se encuentran diez mujeres y nueve hombres de San Carlos de Bariloche, un hombre de Allen, dos mujeres mujer y un hombre de Ingeniero Huergo, dos hombres de Cipolletti, tres mujeres y dos hombres de General Roca, una mujer y cuatro hombres de Villa Regina y una mujer de Chichinales.

Además fueron descartados 130 pacientes: uno de Chichinales, cinco de Viedma, siete de Allen, tres de Ingeniero Jacobacci, 18 de Cipolletti, dos de Choele Choel, 22 de Villa Regina, dos de Ingeniero Huergo, 43 de San Carlos de Bariloche, uno de El Bolsón, uno de Cinco Saltos, 24 de General Roca y uno de Comallo.

Actualmente Río Negro tiene 438 casos activos: 158 de General Roca, 140 de San Carlos de Bariloche, 51 de Cipolletti, 22 de Ingeniero Huergo, 21 de Villa Regina, 16 de Cervantes, 14 de Allen, 4 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de Comallo, 2 de El Bolsón, 1 de Catriel, 1 de San Antonio Oeste y 1 de Campo Grande.

El hospital de Cipolletti informó que en la ciudad los casos activos son 66, y que parte de los nuevos casos no alcanzaron a ingresar en el sistema provincial que toma Salud para la conferencia de prensa de la noche.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario