El clima en Neuquén

icon
24° Temp
15% Hum
La Mañana Cipolletti

Otro golpe para Cipolletti: dura derrota en el clásico rionegrino

El Albinegro perdió 3 a 0 en si visita a Sol de Mayo de Viedma y empeoró su situación respecto a la zona de descenso del Federal A.

Cipolletti perdió 3 a 0 el clásico rionegrino frente a Sol de Mayo en Viedma, sumó su quinto partido sin ganar y complicó su situación en relación a la zona de descenso en el Sur del torneo Federal A.

El Albinegro comenzó el partido muy metido en el juego y tuvo dos chances claras en menos de dos minutos. Primero, un remate de Fernando Pettineroli que pegó en el travesaño; y enseguida, un mano a mano que el arquero Nicolás Maza le tapó a Joaquín Rikemberg.

Te puede interesar...

Cipo buscó imponer su juego desde el primer minuto y al dueño de casa le costó acomodarse al planteo de su par rionegrino. Pero el conjunto capitalino fue creciendo progresivamente hasta emparejar el trámite del partido y empezar a encontrar los caminos para complicar a Luciano Molini.

A los 10 y a los 13 minutos, Sol de Mayo estuvo cerca con los remates de Maximiliano Osurak y de Fernando Valdebenito. Y a los 16, Lucas Argüello presionó en la salida del Albinegro, asistió a Valentín Fernández, quien se perdió una chance increíble: no llegó a rematar cuando Molini había quedado en el camino.

El partido se jugó de ida y vuelta. En Cipo, a los 18, Ezequiel Ávila probó estuvo cerca con un remate de larga distancia y a los 20, Fernández perdió otra oportunidad al no poder acomodarse para pegarle al balón dentro del área chica. Pero en la continuidad de la jugada, Sol de Mayo abrió el marcador.

Gol Sol de Mayo García .jpeg
La jugada del primer gol.

La jugada del primer gol.

A los 21, un centro de córner picó a la altura del punto de penal, nadie despejó y la pelota le quedó a Matías García que estaba solo en el segundo palo y cabeceó por encima de Molini.

Cipo intentó no salirse del libreto a pesar del golpe anímico. Enzo Romero, quien junto a Pettineroli fueron lo mejor de la etapa, estuvo cerca del empate tras un zurdazo cruzado.

El dueño de casa comenzó a administrar el tiempo y también el juego. Le ofreció la pelota al Albinegro que buscó la igualdad, pero se fue al descanso sin nada.

El segundo tiempo fue otra historia. Sol de Mayo marcó el segundo tanto a los 7 minutos con un remate cruzado de Mariano Rivadeneira. Cipo nunca se levantó del golpe, incluso los cambios - con los ingresos de Matías Sosa y Diego Bielkiewicz- no encontró el camino. Para colmo, a los 16, una mano en el área del capitán Manuel Berra y el penal convertido de Fernando Valdebenito sentenció el resultado.

Embed

Cipo sumó un punto en los últimos cinco partidos y le quedan cinco más por disputar, además de los 54 minutos que debe completar con Independiente de Chivilcoy. Ya no tiene margen y tendrá que pelear, en primer medida y con urgencia, por no descender.

Síntesis:

Sol de Mayo:

Nicolás Maza

Maximiliano Paredes

Diego Zalazar

Martín López

Fabricio Elgorriaga

Lucas Argüello

Matías García

Mariano Rivadeneira

Maxi Osurak

Fernando Valdebenito

Valentín Fernández

DT: Diego Funes

Cipolletti:

Luciano Molini

Brian Berlo

Manuel Berra

Elvis Hernández

Gastón Roselló

Fernando Pettineroli

Brian Meza

Maxi Amarfil

Ezequiel Ávila

Joaquín Rikemberg

Enzo Romero

DT: Luis Medero

Goles: PT, 20’ García (S). ST, 7’ Rivadeneira (S), 16’ Valdebenito (S) de penal.

Cambios: ST, 10’ Matías Sosa por Amarfil (C) y Diego Bielkiewicz por Romero (C), 25’ Juan Escobares por Valdebenito (S) y Alberto Reyes por Fernández (S), 32’ Matías Ponce por Argüello (S), Boris Magnago por Pettineroli (C) y Lucas Chacana por Ávila (C), 37’ Lucas Quilen por García (S) y Bruno Báez por Osurak (S).

Árbitro: Jonathan Correa

Cancha: Albiceleste.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario