El clima en Neuquén

icon
26° Temp
31% Hum
La Mañana estafa

Otro hackeo de una cuenta de Instagram e intento de estafa

Esta vez la víctima fue una joven de Cutral Co. El estafador se adueñó de su cuenta de Instagram y le pidió dinero a algunos de sus contactos. Crece esta modalidad delictiva.

Las estafas bajo diversos engaños se repiten a diario en la provincia de Neuquén y las redes sociales, en los últimos tiempos, se volvieron un lugar propicio para pescar víctimas. Una de las modalidades que más se ha repetido en los últimos tiempos es el hackeo de una cuenta de Instagram (o el apoderamiento de la misma mediante algún engaño). Esta vez, la víctima fue una joven de Cutral Co.

Una vez que los estafadores toman el control de la cuenta, comienzan a solicitarle dinero a los contactos con diferentes excusas. Así, en muchas ocasiones logran que estas personas de manera voluntaria realicen transferencias creyendo que están ayudando a un amigo, amiga o familiar.

Te puede interesar...

El último caso denunciado ocurrió el último viernes, 18 de noviembre. El comisario Marcos Mazzone, en diálogo con medios de la comarca petrolera, contó que recibieron "una denuncia por una tentativa de estafa". La denunciante fue una joven de 28 años.

De acuerdo a la información aportada por Mazzone, la víctima contó en la denuncia que tiene una cuenta en la red social Instagram y que "varios conocidos comenzaron a escribirle en forma privada preguntándole los motivos por el cual necesitaba plata”.

El comisario indicó que la víctima desconocía de qué le estaban hablando sus contactos, a quienes les aseguró que nunca les había pedido dinero. “En un momento la red social de Instagram no le permite continuar los diálogos con sus amigos, así que entendió que pudo haber sido alguien externo que haya hackeado su cuenta y que en nombre de ella este pidiéndole plata a sus contactos”, detalló el comisario.

La joven denunció la situación y, paralelamente, alertó a varios conocidos para evitar que cayeran en la trampa. “Gracias a Dios por lo menos de las personas que ella contacto nadie pudo abonar ni le mandó plata, porque daba un CBU para que le depositaran plata”, contó Mazzone.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario