Más E gas

Otro paso del shale gas de Vaca Muerta en Brasil

El presidente de SAESA, Juan Bosch, tuvo una reunión virtual con el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, donde está la Central Térmica Uruguaiana.

Tras conocerse la adquisición de la Central Térmica Uruguaiana por parte de SAESA, que cuenta con una capacidad total de 640MW y utiliza hasta 2,5 Millones de m3 de gas natural por día, el presidente de esa empresa, Juan Bosch, tuvo una reunión virtual con el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite.

Las autoridades brasileñas le dieron la bienvenida a SAESA durante una teleconferencia donde Bosch destacó la buena disposición de cada uno de los trabajadores de este nuevo proyecto y anticipó que está avanzando en la negociación de contratos de compra de gas natural para suministrar a la central térmica. Como anticipó +e, buena parte del recurso sería shale gas de Vaca Muerta.

Te puede interesar...

"Se están realizando estudios y negociaciones que permitirían contar con combustible de respaldo para que CTU pueda ofrecer una energía segura, competitiva y sustentable al Sur Brasileño", dijo Bosch. "Confiamos en que la CTU pueda reanudar sus operaciones en 2021, en caso de avanzar positivamente las negociaciones y permisos correspondientes. Esta nueva etapa representa una noticia muy positiva para Argentina, Brasil y toda la región: la integración energética ya es una realidad", añadió.

Al respecto, el Gobernador de Rio Grande Do Sul, Eduardo Leite, expresó su satisfacción por la posibilidad de poner en funcionamiento Central Térmica Uruguaiana, destacando la necesidad de la zona de contar con energía térmica segura, confiable y competitiva. Este proyecto se enmarca además en las negociaciones bilaterales entre Brasil y Argentina para extender el gasoducto entre Uruguaiana y Porto Alegre.

SAESA y Brasil - Reunión 3.jpg

Junto a Bosch y Leite, el encuentro virtual contó con la presencia del secretario de Ambiente e Infraestructura, Artur Lemos; el Intendente de Uruguaiana, Ronnie Mello; el diputado Frederico Antunes y el Coordinador de la comisión del Mercosur, Cristiano Guerra. Participó también el CEO de AES Brasil, Italo Freitas, y el diputado provincial y ex intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi.

La Central Térmica Uruguaiana fue construida sobre 42 hectáreas de superficie total, de las cuales ocho componen el área de conservación forestal obligatoria, la Central Térmica Uruguaiana genera energía a partir de dos turbinas Siemens Westinghouse W501G a gas. Además, cuenta con un generador de vapor de recuperación de calor Westinghouse BB245B con capacidad total de 640MW.

Ubicada estratégicamente, funciona integrada al sistema energético argentino, ofreciendo una solución competitiva para las necesidades eléctricas del sur de Brasil, y eventualmente, el Noreste Argentino. Este proyecto permitirá al país exportar energéticos excedentes respecto de la demanda local, ingresar divisas, agregar valor y mayor competitividad al aplanar la curva de demanda de gas argentino.

SAESA es una empresa argentina de energía creada en 2006. Con más de 14 años de experiencia y un destacado servicio, brinda soluciones a través productos energéticos confiables y económicamente atractivos para sus clientes y sustentables para sus proveedores. Cuenta con una sólida trayectoria en los mercados energéticos, especialmente los de energía eléctrica y gas natural.

LEÉ MÁS

Argentina reflota el gasoducto Vaca Muerta-Brasil

La opción uruguaya para el shale gas de Vaca Muerta

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario