Otro revés judicial para un cipoleño condenado por abusar de una nena

Le negaron un reclamo y continuará en la cárcel.

La Justicia de Río Negro no aceptó el reclamo de un cipoleño condenado por abusar sexualmente de una nena de 7 años. La última instancia que le queda al hombre es acudir a la Corte Suprema de justicia.

El Superior Tribunal de Justicia denegó el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa pública de un hombre que fue condenado a la pena de seis años de prisión como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante. El fallo fue dictado por la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti en noviembre de 2016. Tiempo después el acusado fue detenido con prisión preventiva por incumplimiento de las pautas de conductas.

Te puede interesar...

Según informaron, surgió tras la acusación que el imputado aprovechaba a quedarse a solas con ella y le efectuaba tocamientos por arriba de la ropa. También le dio besos en la boca.

La sentencia fue confirmada el año pasado por el STJ, y los hechos quedaron comprobado en la cámara Gesell con el relato de la niña que los denominaron como “absolutamente creíble” y que además los testimonios obtenidos en el debate fueron correctamente valorados por los jueces.

Con posterioridad, la defensa interpuso un recurso extraordinario federal que tampoco prosperó. Como última instancia, el condenado podría presentar una queja ante la Corte Suprema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído