El clima en Neuquén

icon
26° Temp
17% Hum
La Mañana INPRES

Otro sismo sacudió las entrañas de Vaca Muerta

Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró a las 6.41 un sismo de una magnitud de 3.9 ml y de 7 kilómetros de profundidad, próximo a Sauzal Bonito.

Un nuevo sismo se registró en la mañana de este viernes en Vaca Muerta. En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) dio cuenta de un movimiento telúrico a las a las 6:41 de la mañana con epicentro próximo a la localidad de Sauzal Bonito.

“Lo tenemos registrado, tengo el reporte del INPRES. Fue percibido, pero por suerte no tuvo consecuencias. Hicimos las consultas a todas las localidades cercanas como Sauzal Bonito, Añelo, Rincón de los Sauces y Cutral Co, pero está todo bien”, aseguró el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti, a LMNeuquén.

Te puede interesar...

El funcionario indicó que el temblor “no afectó a ningún poblador de la zona. De acuerdo al organismo nacional de prevención sísmica, fue de una magnitud de 3.9 ml y de 7 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento, Fernando Wircaleo, sostuvo que “se sintió en la localidad”. Aunque aseguró que “no se sintió tan fuerte como se solía sentir en Sauzal Bonito en el último tiempo.

sismo- Saual Bonito.jpg

Wircaleo recordó que hace meses que no sentían temblores importantes en la localidad. Respecto a las viviendas antisísmicas que se había comprometido el gobierno para darle una solución habitacional a las familias afectadas por roturas producto de los temblores indicó que se entregó una etapa.

“Estamos trabajando ya se entregaron dos viviendas y estamos con la otra etapa hasta sumar las 50 viviendas”, puntualizó el jefe comunal de Sauzal Bonito, en alusión al anuncio del gobierno provincial de construir medio centenar de viviendas tras el relevamiento realizado entre los pobladores para determinar si sus propiedades cumplían o no las condiciones de sismo resistencia necesarias. A partir de ese relevamiento se detectó que necesitaban edificar 50 viviendas sobre una población de 130 familias.

“Por el momento no se reportó nada, ni fisuras ni daño alguno de parte de los vecinos. Se verá con los días”, agregó el vecinalista.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario