Pablo Montanaro presentó en la UNCo Resplandor de Madres

El escritor y periodista Pablo Montanaro presentó su libro de poemas Resplandor de Madres, un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle.

Neuquén.- En el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, el escritor y periodista Pablo Montanaro presentó su libro de poemas Resplandor de Madres, un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle. Y por supuesto, compartieron la mesa junto al escritor las homenajeadas: Inés Ragni y Lolín Rigoni.
También estuvieron presentes en la mesa Nano Balbo, docente y sobreviviente de la dictadura militar; Gerardo Burton, poeta y periodista; y Miriam Rivas, integrante del Grupo de Apoyo y Solidaridad a las Madres.
Hubo dos intervenciones musicales de las cuales estuvo a cargo de Walter Cuevas.
El libro
En su libro, Montanaro rinde un homenaje a Inés y a Lolín, dos mujeres que cuatro décadas después continúan con enorme coraje luchando por la verdad y la justicia: “Exigen memoria/ y no hay nada que las haga parar/ ni la muerte de sus hijos/ ni la muerte de los treinta mil/ furia que no resigna la memoria”, dice uno de los poemas.
El poeta Burton afirmó que “las palabras de Pablo Montanaro edifican un mundo en torno del resplandor de los pañuelos”. Y continuó señalando que  cuando el autor habla del “resplandor de la ausencia, nos señala que ese aparente vacío está ocupado por una luz tal que es imposible ignorarla o eludirla. Y si nos fijamos bien, eso es lo que hicieron las Madres estos años: ocuparon el lugar de la ausencia desde la intemperie, desde la indigencia. Y esa fue su fortaleza, precisamente”.
El libro incluye fotografías tomadas por algunos reporteros gráficos de la región.

 

Deja tu comentario


Lo Más Leído