El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Cutral Co

La Justicia investiga una denuncia por apremios ilegales

Padre e hijo denunciaron que fueron golpeados y picaneados durante un procedimiento. Intervienen la Justicia penal y Asuntos Internos.

Un padre y su hijo denunciaron exceso policial durante un allanamiento en su casa de Cutral Co. Patadas, golpes e incluso hasta la utilización de picanas figuran en la denuncia, que ya es investigada por la Fiscalía y también por Asuntos Internos.

Todo ocurrió la noche del domingo pasado cerca de las 23, cuando cinco efectivos irrumpieron en una vivienda de calle Laguna Salada al 600 luego de un llamado al comando por disturbios.

Según los denunciantes, los policías no tenían orden de allanamiento e ingresaron de forma violenta, “previa detonación de escopetazos”.

“Golpearon a mi padre, al que le pusieron una picana en la espalda”, describió el joven en la denuncia, mientras su padre sentenció: “Observé que a mi hijo le colocaron una ithaca en el pecho”. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 14, donde estuvieron alojados hasta la mañana siguiente.

Las heridas en brazos, piernas y espalda fueron constatadas por un médico policial y el gabinete forense. Algunas son compatibles con quemaduras producto de alguna picana eléctrica, pero todo está en plena etapa de investigación, resaltaron desde Fiscalía.

“Se investiga un exceso policial a raíz de la denuncia de dos ciudadanos”, expresó la fiscal Marisa Czajka.

Desde la Policía informaron que tomó intervención Asuntos Internos, que determinará la conducta desplegada por los efectivos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario