El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana padre

Padre cipoleño tiene que pagar casi $3.000.000 de deuda alimentaria

Es la más alta que se registra. La sentencia del Juzgado de Familia N°7 salió este miércoles. La suma exacta que debía el hombre.

La Justicia puso fin este miércoles a la histórica deuda que mantenía un padre cipoleño con sus hijos en concepto de alimentos. Resulta que por "un error" de la empresa donde trabaja sólo le retenían el 10% de su sueldo, y no el 30% como habían acordado.

Fueron pasando los años y el error nunca se enmendó. La madre de los chicos no podía entender que con un sueldo de petrolero, superior a los $200.000, recibiera nada más que $9.000 para alimentar a los hijos, vestirlos y cubrir otros gastos propios de la crianza.

La sospecha la llevó a consultar en un estudio jurídico de esta ciudad, desde donde comenzaron a realizar algunas averiguaciones con resultados relevantes para el caso. Lograron la reapertura del expediente y constataron así que desde el año 2005 la empresa le retenía una cuota alimentaria mal liquidada.

Uno de sus abogados, Leonel Herrera, dialogó con LMCipolletti para explicar los alcances de un fallo novedoso por la deuda alimentaria más alta que se registre.

juzgados de Familia

"Buscamos el expediente, controlamos todo y el problema era que la empresa retenía el 10% del sueldo del padre por un error de Recursos Humanos", contó el letrado. Por consiguiente, presentaron la queja y computaron en una planilla todo lo que se le debía a los hijos en concepto de alimentos.

La cifra que deberá pagar podría ser incluso más alta porque la ley sólo permite una liquidación de lo adeudado en los últimos 5 años. Dentro de lo que se le computó, también se discutió el tema viandas. Para ser más precisos, lo que la empresa le daba al trabajador para alimentarse en el campo.

Se discutió si correspondía o no contemplar ese ítem como parte de la cuota alimentaria. La parte demandante solicitó que sí y la Justicia le dio la razón por un acuerdo previo al que arribaron padre y madre en el año 2003.

De esta manera, la jueza -Marissa Palacios- que resolvió el litigio a favor de los hijos dictaminó que su padre pague una deuda cercana a los 3 millones de pesos. "La cuota alimentaria que tiene que pagar hoy asciende a los 80 mil pesos", concluyó Herrera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario