El clima en Neuquén

icon
27° Temp
27% Hum
La Mañana ganadería

Pagaron el Incentivo Ganadero a 820 productores neuquinos

Se destinaron 52 millones de pesos. El aporte financiero está dirigido a quienes garantizan buenas prácticas en la actividad.

El gobierno provincial destino 52 millones de pesos para el pago del Incentivo Ganadero a 820 productores neuquinos que trabajan con lana, mohair, cashmere peinado, cueros, carnes, descarte de animales de refugo, producción lechera y porcina.

La ley 3235 otorga reconocimientos monetarios a las familias productoras que trabajan aplicando buenas prácticas ganaderas para lograr producciones sostenibles en relación a los recursos del ambiente y productos con estándares de calidad. De los beneficiarios, 221 son mujeres (27 por ciento) y 679 varones (73 por ciento).

Te puede interesar...

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, el vicegobernador Marcos Koopmann, expresó que el Incentivo Ganadero, resultado de un trabajo articulado entre el gobierno provincial y la Legislatura de Neuquén, “es una política pública integral que a través de las mejoras productivas permite aumentar los ingresos de cada familia y eso redunda en una mejor calidad de vida y una dinamización de las economías locales de nuestra provincia. Es decir, que además de su objetivo específico contribuye a alcanzar uno de los principales desafíos, que es ampliar nuestra matriz productiva”.

Indicó que el proyecto de ley de Presupuesto para 2023 establece 75 millones de pesos para el Incentivo Ganadero, es decir un 50 por ciento más que lo que se destinó para el año en curso, y anticipó que se estudia la manera de que haya una actualización automática de acuerdo al incremento que registre el índice inflacionario.

“La posibilidad que representa nuestra principal actividad económica, que es la hidrocarburífera, de proveer los recursos para promover y fortalecer el desarrollo de otros sectores productivos, es fundamental, y allí se impone la visión y la planificación que tiene el gobierno provincial respecto del desarrollo de cada región de nuestra provincia”, aseguró Koopmann.

En tanto, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, señaló que “es una herramienta que está plasmada en una ley, la 3235, que sacó la Legislatura y fortalece un programa que tiene varios años, está vinculada al acompañamiento con los productores, incentivarlos en determinadas buenas prácticas productivas y comerciales”.

Explicó, que “en esta ley se ha incorporado fuertemente un tema con una mirada bien ambiental, tiene que ver con la práctica que le proponemos a los productores de poder sacar los animales improductivos de los campos y que queden solamente los animales productivos para hacer un mejor aprovechamiento del campo”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario