{# #} {# #}
La violencia en la ciudad santafesina de Rosario siegue creciendo y, día tras día, se suceden nuevos hechos que paralizan a la ciudad. Esta vez les tocó sufrirla a Marisol López, de 21 años, quien fue brutalmente asesinada de al menos una puñalada en el cuello, el pasado martes a la mañana, en el barrio Toba, ubicado en la zona Oeste de Rosario. La víctima fue atacada mientras llevaba a su beba de 9 meses en brazos, según afirmó su hermana y varios vecinos. La Policía arrestó a la presunta agresora.
López recibió el puntazo mientras caminaba por un predio de Magallanes al 4.400, donde hay una cancha de fútbol y una plaza. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal se encargó de tomar testimonios y relevar las cámaras de videovigilancia de la zona para establecer la mecánica y el móvil del asesinato.
Tras los primeros testimonios, los investigadores sospechan que existió un cruce verbal entre la víctima y la agresora, en el marco de una pelea. El cuerpo de Marisol tenía una herida cortante a la altura de la cervical y escoriaciones en brazo izquierdo y pierna izquierda.
“Tenía 21 años y tres hijos, una de 9 meses, uno de 5 años y otro de 7. Estaba con la beba, que se cayó nada más. La beba está bien, la asistieron después”, relató Eulalia López, hermana de la víctima, en una entrevista brindada a Canal 3. La mujer sostuvo que por la demora de los vecinos en avisar del ataque a su hermana “no se pudo hacer nada” para salvarla.
Según relataron los vecinos, la beba sufrió un raspón en una pierna producto de la caída al suelo y tenía manchas de sangre que podrían corresponder a las heridas de su madre. “Nosotros somos siete hermanos. Nos queríamos volver a Chaco porque acá en Rosario hay matanzas. En el barrio no se puede vivir tranquilo”, añadió Eulalia.
El concubino de la víctima también hizo declaraciones a la prensa, en las que pidió justicia por la muerte de Marisol y remarcó que la atacante “la estaba esperando”. “Yo llegué tarde, vi cómo murió, me puse mal. Acá siempre ataca la mafia. Te ven solo y te atacan. Es una locura, quieren hacer la suya”, expresó el hombre a metros del cuerpo de su pareja.
Personal del Comando Radioeléctrico encontró a la sospechosa homicida y la detuvo a 13 cuadras del lugar del crimen. Se trata de Georgina G, de 25 años, a quien no se le halló el arma blanca utilizada. Los agentes le secuestraron un celular a la sospechosa, que será enviado a peritar por orden de la fiscal Cerliani. La agresora fue trasladada a la comisaría 32ª de barrio Godoy, donde aguardará la realización de la audiencia imputativa, prevista para este jueves en el Centro de Justicia Penal.