{# #} {# #}
Esta mañana, mientras navegaba por el Río de La Plata, un barco se prendió fuego y rápidamente comenzó a incendiarse. Los tres tripulantes que iban a bordo dieron la señal de alarma y rápidamente actuó la Prefectura Naval Argentina, que desplegó un operativo de seguridad en zona de la Costanera Norte, donde se produjo el hecho. En las imágenes que quedaron registradas se puede ver la enorme columna de humo que comenzó a cubrir parte del cielo de la Ciudad de Buenos Aires.
Según las primeras investigaciones, se trata de una embarcación deportiva, Azimut III, que provenía del partido bonaerense de San Fernando con un total de tres tripulantes a bordo. “Era un yate deportivo que partió con destino a Punta del Este. Recibimos la alarma a través del humo que se detectó”, dijo Alfredo Zappa, Jefe del Centro de Control de Tráfico, en declaraciones a la prensa.
Al detectar el incendio, Prefectura coordinó el operativo de salvamento de los pasajeros y estableció comunicaciones con las embarcaciones Gracia y Le Blue, que navegaban en los alrededores. “Nosotros activamos nuestro protocolo de búsqueda y rescate, irradiando una emergencia a los navíos de la zona, al cual acudieron dos embarcaciones deportivas que estaban por allí y que pudieron tomar contacto en primera instancia con los tres tripulantes que estaban a bordo del yate”, detalló Zappa.
Minutos más tarde, un helicóptero de la Fuerza, con nadadores de rescate, junto a los guardacostas GC-70 Río de la Plata y SB-8 del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura comenzaron a operar en el área para iniciar las tareas de contención de las llamas.
Luego de ser rescatados, los tres tripulantes fueron enviados con una embarcación hasta el edificio del Servicio de Buques Guardacostas, donde fueron asistidos y posteriormente trasladados al Hospital Fernández. Fuentes cercanas al operativo confirmaron a este medio que los pasajeros se encuentran en buen estado de salud.
Alrededor de las 8:30 de la mañana, producto de los trabajos para apagar el fuego, la densa columna de humo se tornó blanca. Finalmente, el barco terminó por hundirse en el Río de la Plata.