{# #} {# #}
Sus sobrinos lo llevaron para que pudiera cumplir el sueño de su vida. Se puso la 10 de Cavani y vio el clásico contra Independiente.
Bienvenido tiene 79 años, vive en Comodoro Rivadavia y es hincha fanático de Boca Juniors. Desde Chubut, siempre alentó a la Azul y Oro.
Vivió los años de oro de Rattin, Roma y Marzolini, las consagraciones internacionales del equipo del Loco Gatti y Juan Carlos “Toto” Lorenzo, la locura por Diego Armando Maradona y la era invencible de Carlos Bianchi en el banco y Martín Palermo, Juan Román Riquelme y el Mellizo Barros Schelotto en el campo de juego. Pero siempre desde lejos. A sus 79 años, nunca había pisado el estadio Alberto J. Armando: la Bombonera.
El domingo último, en ocasión de jugarse la fecha final del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, Brian y Mario Tabucchini decidieron cumplirle el sueño a su tío Bienvenido.
Se subieron al avión en Comodoro Rivadavia para viajar a Capital Federal, y lo llevaron al tío a la cancha de Boca, a ver el partido que el equipo Xeneize terminó empatando cero a cero contra Independiente.
La indescriptible emoción del viejo hincha comodorense quedó registrado en un video en el que a Bienvenido se lo ve entrar por el pasillo que da a las gradas vistiendo la camiseta número 10 de Edinson Cavani, con una sonrisa de oreja a oreja y sin siquiera palabras para responder a la pregunta de “¿qué te parece, Nono?”, que le hacen sus jóvenes familiares.
“Algunos dirán que es solo un deporte, pero Boca Juniors es parte de nuestras vidas”, definieron acertadamente desde la cuenta de X de la Peña Comodoro es de Boca, que difundió las imágenes de Bienvenido llegando al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, ingresando a la Bombonera y hasta subiéndose -un poco- a un paraavalanchas.
La difusión del video en Facebook se llenó de comentarios, incluso alguno que pidió que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme “agrande la Bombonera” para que más hinchas como Bienvenido puedan cumplir su sueño de alentar al equipo desde la tribuna.
“Es lo más grande que hay conocer la Bombonera”, dijo otra usuaria de Facebook. Y uno más pidió “que todo xeneize viva esa experiencia”.
Otros, muchos, se limitaron a felicitar al tío y sus sobrinos. No faltó el que, con humor, le pidió a Riquelme “¡fichalo para el Mundial de Clubes!”. Y hasta hubo un hincha de River que celebró lo ocurrido diciendo: “A cualquiera se le cumple el sueño. Felicidades jefe. Yo de River, mi papá de Boca, ¡y siempre lo amé a mi viejo y lo sigo amando!!!”.
A Bienvenido, el 0 a 0 le dejó la deuda de no haber podido gritar un gol de Boca en la cancha -¿tendrá que volver para saldarla?- como los miles que gritó en Comodoro Rivadavia, vividos a través del televisor o, en otros tiempos, la radio. Pero igual regresó feliz a la Patagonia, después de haber cumplido un sueño que esperó por más de siete décadas, desde que es hincha de Boca.