El clima en Neuquén

icon
22° Temp
21% Hum
La Mañana Asesinato

Palermo: mataron de un tiro a un venezolano para robarle el celular

La víctima tenía 27 años; trabajaba como ingeniero en sistemas durante el día y por las noches era delivery. Analizan las cámaras de seguridad para identificar al asesino.

El barrio porteño de Palermo, cuna de la gastronomía, pubs y bares de moda, se está empañando por los constantes hechos de inseguridad, robos, agresiones y hasta asesinatos son cada vez más comunes en la zona. En este sentido, este domingo, Juan Francisco Fernández Acosta, un ingeniero en sistemas de nacionalidad venezolana, fue baleado en la cabeza por un ladrón que le robó el teléfono celular. La víctima, de 27 años, falleció este lunes a la mañana, en el Hospital Fernández, después de sufrir una muerte encefálica.

La fatalidad para este joven venezolano comenzó ayer, a las 2.15, en la calle Aráoz al 1400, a cinco cuadras de plaza Serrano, cuando la víctima charlaba con un amigo, de nombre Tomás, y fueron sorprendidos por un delincuente armado.

Según fuentes de la investigación, Tomás, el amigo de la víctima, sostuvo que el ladrón, antes de disparar, espetó: “Dame el celular o querés morir”. Según el testigo, se produjo un “breve forcejeo” y el delincuente le disparó a Fernández Acosta en la cabeza. Después de disparar, el ladrón escapó con el teléfono celular de la víctima.

Fernández Acosta fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández por una ambulancia del Servicio de Atención de Médica de Emergencia (SAME), donde falleció en la mañana de este lunes. El homicidio es investigado por el fiscal en lo criminal y correccional porteño Marcelo Retes, con la colaboración de detectives de la Policía de la Ciudad.

“Estamos analizando las cámaras de seguridad instaladas en la zona para intentar identificar al autor del homicidio a partir de las imágenes”, sostuvo una fuente del caso.

Embed

"Era un muchacho profesional muy emprendedor, ingeniero electrónico. Estaba charlando con su colega y amigo cuando fueron abordados por un delincuente", relató a la prensa una vecina de nacionalidad venezolana.

La mujer confirmó que la víctima "trabajaba desde su casa de manera remota", y que "salía muy poco porque le dedicaba muchas horas al trabajo", ya que "de noche salía como delivery."

Otro vecino venezolano admitió "no saber" si el atacante actuó en solitario, y mostró su enojo por la situación de inseguridad: "Da bronca que a pocas cuadras hay una dependencia policial y diariamente se vive una inseguridad enorme", se quejó.

Antecedentes

Cuando festejaba el Año Nuevo, un joven de nacionalidad venezolana, de 33 años, fue asesinado de un disparo en el tórax en la puerta de ingreso de un boliche de Palermo.

El crimen ocurrió el 1 de enero pasado en horas de la madrugada, cuando la víctima, identificada como Brayan Trejo Reyes se encontraba en el local bailable Rumbas, en Gorriti al 5500.

La víctima salió del boliche y, cuando se disponía a volver a ingresar, fue atacado y cayó malherido de, al menos, un balazo en el torso. Trejo Reyes tenía “un disparo nada más, a la altura del pecho, con orificio de entrada y salida”, informó en su momento a la agencia de noticias Télam un investigador.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario