Papá Noel ya les trajo un aumento a los petroleros

Rige la nueva suba del 27,8%, que se terminará de pagar el primero de enero.

Neuquén
En medio de las tensiones que atraviesa el sector petrolero, el gremio que representa al personal del sector anunció ayer que ya rige el aumento del 27,8% acordado al promediar el año.

Según informó, el aumento, que rige desde el primer día del mes, además impactará en uno de los ítems que más suele demandar la atención de los trabajadores, el de la vianda, que pasará 183 pesos.

La suba se aplicará de la siguiente forma: el 22% que ya rige y el restante, 5,8% desde el primero de enero de 2016.

El incremento del 27,8% acordado se aplicará sobre los haberes básicos.

El sindicato petrolero informó que impactará sobre los ítems que componen el grueso de los sueldos petroleros, por lo que se contabilizarán en el impuesto a las ganancias.

La suba, que se aplica desde esta semana, había sido rubricada el 19 de julio de este año en el Ministerio de Trabajo de la Nación luego de intensas negociaciones en las que participaron los sindicatos de base y los petroleros jerárquicos, junto a las cámaras de las empresas petroleras que operan en todas las cuencas del país.

CIFRA
22% es el primer tramo del incremento salarial.

Es el monto que ya se aplica, y el saldo restante se pagará desde enero próximo. Para los trabajadores es más que una buena noticia, en medio de la incertidumbre que hay en los yacimientos. A la caída de precios se suma la incertidumbre propia de la transición entre presidentes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído