Para Jürgen Klinsmann, "Argentina es enorme"

El entrenador de la selección estadounidense valoró a la Albiceleste, pero también sacó pecho por su equipo. Será nuestro rival el martes si pasamos a Venezuela.

Estados Unidos.- Jürgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, elogió a Argentina, posible rival en semifinales, aunque advirtió el crecimiento de su equipo.

"Argentina es enorme", tiró el alemán en alusión a la selección de Martino. Más allá del reconocimiento, el DT recordó que "tuvieron en apuros a Ronaldo" refiriéndose al 2-2 del Mundial 2014 contra Portugal, lo que derivó en la eliminación de los lusos. "Hemos llegado muy lejos pero seguimos con hambre, sabiendo que estamos jugando contra los verdaderos grandes", agregó. La selección local se repuso tras el tropiezo contra Colombia (0-2) en el debut y desde ahí ganó los 3 partidos restantes. Goleó 4 a 0 a Costa Rica y eliminó a Paraguay con un 1 a 0. Ya por los cuartos de final dejó afuera por 2 a 1 a Ecuador y aunque terminó sufriendo demostró ser un equipo serio. Eso sí, perdió a tres piezas importantes para la semi.

El entrenador alemán asumió en el 2011 y logró mejorar el juego del equipo en un país con poca tradición futbolera. Anteriormente ya se dio el gusto de eliminar a Argentina cuando dirigía la selección alemana. En el Mundial 2006, jugado en aquel país, el equipo de Klinsmann eliminó por penales al de Pekerman en cuartos de final, un recuerdo al que el DT se querrá aferrar si le toca enfrentarnos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído